miércoles, 24 de octubre de 2007

Encuesta de película No.3

Con un pronóstico más bien optimista concluyó la encuesta sobre la nominación de Stellet Licht para el Oscar de Mejor Película Extranjera. De estar entre los 5 filmes elegidos por la AMPAS, Stellet Licht se convertiría en la cuarta película mexicana nominada al Oscar durante la última década y evidentemente sería la primera nominación para su director Carlos Reygadas, quien se llevó el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.

Este año son 63 cintas las que compiten en la categoría. Las nominaciones serán anunciadas el 22 de enero de 2008, pero recordemos que este año – en un hecho inédito – la AMPAS anunció a 9 posibles candidatos semanas antes de las nominaciones oficiales. Esperemos que Stellet Licht logre estar al menos entre las 5 nominadas.

Reconocimientos:

  • Premio del Jurado, Festival de Cannes 2007
  • Nominación Palma de Oro, Festival de Cannes 2007
  • Nominación Película Extranjera, Hollywood World Awards 2007
  • Premio Mejor Película, Festival Internacional de Cine de Bergen, Noruega 2007
  • Premio Mejor Película, Festival Internacional de Cine de Chicago 2007
  • Premio Mejor Película, Festival de Cine Latinoamericano de Lima 2007
  • Premio Mejor Fotografía (de Alexis Zabe), Festival de Cine Latinoamericano de Lima 2007
  • Premio FIPRESCI, Festival de Cine Latinoamericano de Lima 2007
  • Premio FIPRESCI, Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro 2007


5 comentarios:

Dan Campos dijo...

Por mas que este en contra de esa cinta, que bien que fue la que compite por una nominación. A final de cuentas es la que ha tenido mas reconocimiento aunque veo dificil que la academia la vea de su agrado ya que no es tan... complaciente.

Por otra parte... ya sabemos la sensacional suerte de los mexicanos en los oscares. A menos que tu apeido sea Hayek, esta cañon que ganes algun premiecillo de esos.

¡Saludos!

Carlos Reyes dijo...

Estara muy dificil... yo vote Tal Vez jajaja... aunque lo dudo mucho

un saludo!

Paxton Hernandez dijo...

Yo voté por supuesto que no. Y es la verdad.

:(

Xavier dijo...

Como mexicano, me da mucho gusto, para motivar más al cine. Últimamente siento que estamos a un paso de volver a la época de las ficheras, sustituyendo a las encueratrices por actorcillos en películas de terror. Sin embargo, no me gustó la película, se me hizo un intento mediocre de copiar a grandes directores. Sin embargo, lo que sea que impulse al cine mexicano es bueno. Es una lástima que tanto mexicano talentoso se tenga que salir del país..
Saludos.

BUDOKAN dijo...

Parece una elección más que difícil. Saludos!