jueves, 9 de agosto de 2007

Encuesta de película No.1

La pregunta: Si pudieras elegir al próximo director de Harry Potter and the Deathly Hallows, eligirías a:

Las opciones:

1. Guillermo del Toro (8 votos): Quien rechazó dirigir la tercera película de Harry Potter (el Prisionero de Azkaban) parece ser el favorito para dirigir el último (?) filme de la saga. Ya es sabido que Del Toro dijo que estaría interesado en filmarla siempre y cuando Harry Potter pase a mejor vida.

2. Tim Burton (7 votos): Tiene amplia experiencia con cintas que mezclan fantasía y misterio. Sería probablemente un Harry Potter muy oscuro...

3. Peter Jackson (3 votos): Otro con experiencia en películas de fantasía. Probablemente su adaptación no sería tan oscura como la de Tim Burton y pondría más énfasis en la acción.

4. Quentin Tarantino (2 votos): Bueno, Tarantino podría darle un aire muy diferente a la cinta... Incluso, podría tratarse una adaptación a la Kill Bill, con una masacre mágica al final. Pobre Harry.

5. Chris Columbus (1 voto): Sólo uno que desea que el director original (Harry Potter y La Piedra Filosofal; Harry Potter y la Cámara de los Secretos) regrese para concluir lo que comenzó.

6. David Yates (ningún voto): Y yo me pregunto, ¿por qué nadie votó por él? ¿Será acaso que no les gustó su trabajo en Harry Potter y la Orden del Fénix? ¿Será acaso que a nadie le gustaría que fuera el único director en filmar 3 películas de la saga?

Y a todo esto, ¿alguién ya corrió a comprar el último libro? ¿Finalmente Harry se muere o no?

8 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Shhh, no cuentes el spoiler. Yo no leo las libros, sólo veo las pelis.

g. neidisch dijo...

Arriba el buen cine!
(Es segunda vez que escribo esta frase como comentario, pero como hablo demasiado y a veces un poco abstracto, mejor me dan el avión. Estoy condenado a vivir solo el resto de mis días!)

12345 dijo...

De las opciones que diste me quedaba o con Del Toro o con Yates. A mí sí me gustó mucho el trabajo que realizó este último en la Orden del Fénix. De hecho se me hace la mejor película de la serie después de la de Cuarón.

Yo fui a comprar el último libro a las 12 de la noche del viernes que salió...jeje. Me encantan los libros.

Todavía no acabo de leerlo pero hasta donde se [Spoiler] Harry no se muere.[Spoiler]

Saludos!!

Paxton Hernandez dijo...

Re: Harry muere?

Pues ya me latía eso de Harry no moría. ¿Qué no vieron lo que le pasó al autor de Misery por andar "matando" a su heroína? Se lo echó la Kathy Bates.

Y la verdad, el director vale queso pero ¡qué regrese el Kloves a hacer la adaptación!

Saludos a todos!

BUDOKAN dijo...

Sin dudas me quedo con Guillermo de Toro y nunca bajo ninguna circunstancia Burton que seguramente haría un desastre del film. Saludos!

g. neidisch dijo...

No entiendo de HPotter. Solamente he visto la 1a en cine, la 2a y 3a las vi en DVD. De los libros nah.
Pero déjame sugerirte uno o dos directores:
Jean-Pierre Jeunet con o sin Marc Caro: ha trabajado con sci-fi, fantasía y escuincles.
Tarsem Singh: es visual a más no poder. Charlando con él (sí! en la Berlinale) decía que es posible hacer "cuentos de hadas para todo público". Tiene experiencia con escuincles (The Fall) y adultos (The Cell)
Terry Gilliam: nadie como él para jugar con las fronteras de la infancia y la madurez, la lucidez y lo onírico, la fantasía y la realidad.
Yimou Zhang: lo pondría en el mapa de jólibud, haría énfasis en las peleas, daría escotes a las maguitas, pondría a CDoyle como fotógrafo y daría algún papel a Gong Li.
Gore Verbinksi: tal vez vea las cosas con tonos oscuros, y también puede ser muy divertido.
Chan-Wook Park: culminaría la saga haciéndola no más para escuincles, supongo.
Aunque como dice Paxton, una buena adaptación es también bienvenida

Eddney Todd dijo...

g. neidisch:
De los directores que sugeriste me quedaba si duda con Jean-Pierre Jeunet. Y el 'buen' cine no existiria sin el 'mal' cine.

lore:
Me muestro escéptico -como muchos- respecto a la muerte de Harry.

paxton:
Tienes razon. La adaptacion es probablemente mas importante. De hecho, el filme de Cuaron me hubiese gustado mas si hubiera estado mejor adaptado. Y en cuanto a la muerte de Harry, no estaria nada mal hacer una readaptacion de Misery, donde Daniel Radcliffe secuestra a J.K.Rowlings!!!

budokan:
Yo también prefiero a Del Toro sobre Burton. Pero no creo que Burton haga un completo desastre.

Saludos a todos!!

Lilu dijo...

mmm burton igual y no se... yo soy mas fanatica de los libros asi que siento que tendria que ser alguien que le apacione el libro independientemente de que tan conocido sea como director... es un factor importante para mi...

yo ya lo lei...

(spoiler)

no muere... pero mueren muchos mas :S

(spoiler)