domingo, 26 de agosto de 2007

Cuatro comedias con espíritu indie...

Philip Seymour Hoffman y Laura Linney

1. The Savages

Dirigida por Tamara Jenkins, con Laura Linney, Philip Seymour Hoffman y Philip Bosco. El filme fue muy bien recibido en el último Festival de Sundance, principalmente gracias a las actuaciones de los protagonistas.

Ver trailer.







Jason Schwartzman, Adrien Brody y Owen Wilson

2. The Darjeeling Limited

Dirigida y escrita por Wes Anderson, con Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Bill Murray y Anjelica Huston. Parece ser un filme que sigue el mismo estilo humorístico tan absurdo, irónico y particular de Wes Anderson, quien escribió y realizó The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic with Steve Zissou. Por el guión del primero recibió una nominacion al Oscar junto con Owen Wilson. Además me llama la atención que este director siempre repite actores en sus filmes, formando un grupo que prácticamente podríamos llamar el clan de Wes Anderson. Por cierto, The Life Aquatic with Steve Zissou es uno de los filmes más originales que haya visto en mi vida; aunque cae perfectamente en la categoría de "you hate it or you love it".

Ver trailer.



Ryan Gosling y su muñeca inflable (WTF!)

3. Lars and the Real Girl

Dirigida por Craig Gillespie, con Ryan Gosling, Emily Mortimer y Paul Schneider.

¿Mencioné que es con Ryan Gosling?

Ver trailer.






Nicole Kidman es Margot

4. Margot at the Weeding

Dirigida por Noah Baumbach, con Jack Black, Nicole Kidman, Jennifer Jason Leigh y John Turturro. De la mente de Noah Baumbach salieron los guiones de The Squid and the Whale y The Life Aquatic with Steve Zissou (co-escrito con Wes Anderson). Gracias a The Squid and the Whale, Baumbach recibió nominaciones y premios como director/guionista de parte de la AMPAS, la WGA, los Independent Spirit Awards, la National Society of Film Critics Awards, etc, etc.

Ver trailer.

7 comentarios:

Eduardo dijo...

Todas, parecen propuestas interesantes.
La que mas espero es, Margot at the wedding.Ya me muero por ver a Kidman en acción.

Oye una pregunta, sobre el festival de cortos en el D,F
sabes como se pueden conseguir entradas para asistir??

SAludos!!!

Eddney Todd dijo...

Sobre el SSFM (festival de cortos), todo indica que estarä abierto al püblico en general en 4 sedes: la Cineteca Nacional, Cinemex Altavista, Cinemex Casa de Arte y Cinemex Insurgentes. Supongo que los boletos se podran conseguir sin problema en las taquillas. Para los cortos mexicanos en competicion habra dos programas diferentes con varias funciones.

Saludos!!!

Viviana en vivo dijo...

Me encanta Wes Anderson y estoy ansiosa por ver esta película. ¿Sabes cuándo la estrenan?

Saludos

Eddney Todd dijo...

Hola Viviana!

Nope, ni idea de cuando se estrenarä en México... Para empezar, debremos rogar por que se estrene aqui. Luego, si tenemos suerte, probablemente sea hasta el pröximo año.

Anduzep dijo...

LOVELY TRAILERS!!!, I like all of them. Acerca de Wes Anderson aun no he visto Life Acuatic,he querido rentarla pero al finAL me decido por otro titulo, The Royal Tenenbaums,no la he visto completa, la han repetido mucHo este mes en TNT, pero me choca ver las pelis dobladas.

SALUDOS ED!!!

BUDOKAN dijo...

Si hay algo me gusta del cine independiente son sus comedias. Las que emncionas parecen muy divertidas y seguramnente la de Wes Anderson dará que hablar. Saludos!

Joy dijo...

creo q muchas de las pelis de wes anderson son del "you hate it or you love it".

Yo personalmente siempre las amo.