domingo, 5 de agosto de 2007

El musical Beatlemaniaco de Julie Taymor

Across The Universe es el título del nuevo musical realizado por la directora de cine y teatro Julie Taymor. A diferencia de otros musicales que saldrán este año (léase, Hairspray y Sweeney Todd), éste no es una adaptación sino un trabajo original salido directamente de la imaginación de J. Taymor.

Tras obtener críticas positivas por los filmes Frida (2002) y Titus (1999), así como un Tony por la puesta en escena de la obra The Lion King en Broadway, la directora tratará de sorprendernos en esta ocasión con una trama musicalizada con canciones de los Beatles. De esta manera veremos como la historia de amor entre Jude (Jim Sturgess) y Lucy (Evan Rachel Wood) se desarrolla en medio de las revueltas de los años 60s. Evidentemente escucharemos "Hey Jude" y "Lucy in the Sky Diamonds" (muy ad hoc con los nombres de los protagonistas), junto con otras 28 melodías más.

La cinta, que cuenta con las participaciones especiales de Salma Hayek y Bono (de U2), se presentará en la Gala del Festival Internacional de Cine de Toronto.


Ir al sitio oficial de Across the Universe.

Director: Julie Taymor
Guión: Dick Clement y Ian La Frenais
Elenco: Jim Sturgess, Evan Rachel Wood, Joe Anderson, Eddie Izzard, Salma Hayek, Bono.
Música original: Elliot Goldenthal
(Frida; Interview with the Vampire)
Fotografía: Bruno Delbonnel (Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain; Un Long Dimanche de Fiançailles)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dieron ganas de ver esta película cuando vi los cortos.
La música de los Beatles me fascina.

Saludos

Dan Campos dijo...

Musical... interesante.

Los Bitles... interesante.

Salma Hayek por ahi? Mmmm...

La fotografia por lo menos debe ser muy buena, a ver que tal.

Saludos!

D/N

g. neidisch dijo...

Salmita me cae bien, es luchona y parece del estilo 'amiguera'. Trabajó con R.Rodríguez en Desperado y repitió en varias de sus pelis; con Mia Maestro en Time/Code y repitió con Frida; con MFiggis en Time/Code y repitió para él en Hotel; no me sorprende que después de Frida repita con la Taymor.
Incluso hizo un cameo para LOrozco en una *?$%-novela...
Me pregunto quién se va a hacer rico con regalías... MJackson?

BUDOKAN dijo...

He visto el trailer de este film y me había llamado la atención por la música y algunas cosas de montaje. Tengo deseos de verlo. Saludos!