jueves, 12 de julio de 2007

Familia Tortuga en Paris Cinéma 2007


El mexicano Rubén Imaz Castro está participando actualmente con su ópera prima, titulada Familia Tortuga, en el Festival Paris Cinéma 2007. En este festival, que comenzó el 3 de julio y concluirá el 14 de julio, 13 largometrajes compiten por tres premios destinados a facilitar la distribución de los filmes ganadores.

La cinta de Imaz, muestra 24 horas de la vida de una familia de clase media en plena descomposición, que trata de hacer frente a la desaparición de la madre fallecida un año antes. Ver trailer.

Familia Tortuga forma parte de las recientes cintas mexicanas que aún no han logrado su distribución comercial. La película fue galardonada este año con el Gran Premio del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse y además participó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2006.

Dirección: Rubén Imaz Castro
Guión : Rubén Imaz Castro, Gabriela Vidal
Elenco : José Ángel Bichir, Luisa Pardo, Manuel Plata López, Dagoberto Gama


Imagen del filme Familia Tortuga

2 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Esta la vi en el FICCO y es buenísimaaa!

Lo que es indignante es que aún no consigue distribución comercial. Me enc*brona mucho eso, porque bodrios como El bufón de la noche por el sólo de hecho de tener al Arriaga y a Dieguito consiguen compra ¡hasta por una internacional! WTF!

Saludos!

Anónimo dijo...

Después de ver los trailers sólo tengo una cosa por decir: Hmmmk...

Jejejeje

Abrazos