jueves, 12 de julio de 2007

Cuando la Harry-Potter-manía nos alcanza...

Todos los mortales somos susceptibles de caer ante las tentaciones blockbusteras de Hollywood. Sólo basta que nos den una pequeña (incluso pequeñísima razón) para lanzarnos al cine y someternos a 2 horas de entretenimiento con palomitas incluidas. Así es como Harry Potter y la Orden del Phoenix seducirá a partir de hoy (día del estreno oficial), a todos los mortales, y seguramente, más de uno morderá (o ya mordió) el anzuelo. Así que para evitar remordimientos al respecto, he aquí algunas buenas razones (con nombre) que pueden justificar el ir al cine:


1. Julie Walters
En su cuarta participación dentro de la saga, Julie Walters
(nominada al Oscar por Billy Elliot), interpreta a Mrs. Molly Weasley, miembro activo de la Orden del Phoenix. Es madre de siete hijos, incluyendo a Ron (Ruper Grint), Ginny (Bonnie Wright), Fred (James Phelps) y George (Oliver Phelps). Molly estima a Harry como un miembro más de la familia.











2. Imelda Staunton
La reconocida actriz, ganadora del BAFTA por Vera Drake, debuta en la saga como la Profesora Dolores Umbridge
, quien enseña el oficio de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts. La maestra rechaza reconocer el regreso de Voldemort y decide enseñar a sus estudiantes sólo teóricamente, lo cual produce en Harry un conflicto de voluntades.


3. Helena Bonham Carter
Con su clásica cabellera, la esposa de Tim Burton se integra al reparto como Bella
trix Lestrange, prima de Sirius Black (Gary Oldman) y quien fuera responsable de la tortura de los padres de Neville Longbottom (Matthew Lewis). Al involucrarse ella en una batalla en el Ministerio de la Magia, se produce una gran tragedia.













4. Ralph Fiennes
Lo hemos visto en Schindler's List y The English Patient. Est a vez, aparece por segunda ocasión en la saga, interpretando al innombrable Lord Voldemort, quien le quita el sueño todas las noches al pobre Harry.







5. Emma Thompson
Otra reconocida actriz, ganadora del Oscar en dos ocasiones
(Howards End, Sense and Sensibility). En el filme interpreta a la Profesora Sybill Trelawney, quien hace algunos años predijo una espeluznante profecía sobre Lord Voldemort.



Cinco buenas (¿suficientes?) razones para ver el nuevo filme de Mr. Potter.

3 comentarios:

Anduzep dijo...

REPARTAZO!!!,pero has olvidado mencionar a "Dirty Harry" (lol). Yo si tengo muchas ganas de ver esta entrega, aunuqe si quiero hacerlo tendre que pagar mi boleto, porque nuestro gerente ha dicho que no esta autorizada la entrada utilizando nuestros pases de cortesia. rrr!!!

SALUDOS!!! :D

Anónimo dijo...

Aparte los efectos especiales son excelentes y los diálogos y actuaciones pasables. La historia, bueno, es Harry Potter, ¿qué más puedo decir?

Abrazos

Anónimo dijo...

¿Lo que ustedes me quieren decir es que lo que queda en claro con la nueva harry potter es que los ingleses tienen buenas actrices maduras?