domingo, 31 de enero de 2010

Kathryn Bigelow: the most beautiful director the DGA has ever seen...




"Your movie is as beautiful as your legs.
You make me question my sexuality."


Lee Daniels refiriéndose a Kathryn Bigelow durante su discurso
en la ceremonia del Directors Guild of America.



En un hecho histórico, Kathryn Bigelow se convirtió esta noche en la primera mujer en ser premiada por el gremio de directores de Estados Unidos en reconocimiento a la realización de The Hurt Locker. El premio adquiere mayor relevancia al dejar en segundo plano a James Cameron (ex-esposo de Bigelow) y el éxito taquillero de 2 mil millones de dólares en que se convirtió Avatar.

Tras haber sido premiada también por el gremio de productores (PGA) y a pesar de sólo haber recaudado unos 16 millones de dólares desde su estreno en junio de 2009, The Hurt Locker podría consolidarse como la favorita para recibir el Oscar a Mejor Película. Desde que el gremio de directores creo este premio en 1948, sólo en seis ocasiones éste no ha coincidido con el premio de la AMPAS a Mejor Director y en las últimas tres décadas éste ha coincidido 22 de 29 veces con el premio de Mejor Película.

Además de Bigelow y Cameron, el quinteto de nominados estuvo conformado por Lee Daniels (primer director de origen afroamericano que es nominado) por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire, Jason Reitman por Up in the Air y Quentin Tarantino por Inglourious Basterds. Así, Kathryn Bigelow no sólo se unió al reducido grupo de mujeres que han sido nominadas por el DGA, y el cual incluye los nombres de Lina Wertmüller (Seven Beauties o Pasqualino Settebellezze, 1976), Jane Campion (The Piano, 1993) y Sofia Coppola (Lost in Translation, 2003), sino también demostró que cuenta con todo el respaldo y reconocimiento de la industria Hollywoodense.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta que hayas metido a Dejame Entrar en tantas categorias :)

Ojala nos llevemos una grata sorpresa

CLNY dijo...

Hmmm Sofia Coppola es más interesante. La belleza es subjetiva!

Anónimo dijo...

estoy con CLNY...me quedo con Sofía Coppola
un saludo