domingo, 17 de enero de 2010

Globos de Oro 2010 en imágenes: Avatar, The Hangover, Mad Men y Glee son premiadas

Llegó la hora de la edición número 67 de los Golden Globes, este año conducida por Ricky Gervais. Aquí un resumen (en imágenes) de los ganadores y comentarios de lo más destacado de la noche. Para ver la lista completa de nominaciones, haz clic aquí.


• Actriz de Reparto – Cine: La ceremonia comenzó con un discurso muy emotivo de Mo'Nique, quien recibió el Golden Globe por su interpretación en Precious: Based On The Novel Push By Sapphire.

• Actor – TV, Drama: Después de cuatro nominaciones consecutivas, por fin Michael C. Hall obtiene el premio por su papel de asesino serial en Dexter.

• Película Animada / Música Original: Up consigue los dos Globes Globes para los cuales estaba nominada. Sin sorpresas.

• Actriz Protagónica – Cine, Comedia o Musical: Por tercera ocasión Meryl Streep recibió dos nominaciones en un mismo año. En su carrera ha recibido veinticinco y siempre es un placer ver que sea premiada... hoy, con su séptimo Golden Globe por Julie & Julia.

• Guión – Cine: El libreto de Up in the Air, escrito por Sheldon Turner y Jason Reitman fue el ganador. Me parece que éste fue el primer gran upset de la noche, considerando que los otros nominados eran The Hurt Locker (Mark Boal), Inglourious Basterds (Quentin Tarantino), District 9 (Neill Blomkamp, Terri Tatchell) y It's Complicated (Nancy Meyers).

• Película Extranjera: Michael Haneke suma otro premio más con Das Weisse Band, Palma de Oro 2009.

• Mejor Serie Drama: Mad Men es la serie dramática del año por tercera ocasión consecutiva.

• Actriz de Reparto – TV: Chloë Sevigny (Big Love) es la ganadora. Que ganas tenía de ver a Jane Lynch (Glee) recibiendo su Golden Globe.

• Actor de Reparto – Cine: Christoph Waltz, muy respetablemente, agradece a su antes pequeño mundo convertido hoy en oro gracias a las fuerzas gravitacionales de Quentin Tarantino.

• Cecil B. DeMille Award: Martin Scorsese recibió el premio en reconocimiento a su obra y su gran contribución a la industria; lo hizo de manos de Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

• Dirección – Cine: James Cameron recibe su segundo Golden Globe, habla Na'vi y dice que Kathryn Bigelow también lo merecía. Un premio que seguramente dará de qué hablar.

• Mejor Serie Comedia/Musical: Glee!!!!!!! Increíble.

• Película Comedia/Musical: The Hangover sorprende al ser premiada sobre Julie & Julia, (500) Days of Summer, It's Complicated y Nine.

• Actriz Protagónica – Cine, Drama: Después de ganar el Critic's Choice Award (junto con Meryl Streep) y tras cuatro nominaciones, Sandra Bullock obtiene su primer Golden Globe por The Blind Side. Se siente la nominación al Oscar.

• Actor Protagónico – Cine, Comedia/Musical: Ninguno de los cinco nominados figuraba realmente como favorito, pero creo que no hubiera apostado por Robert Downey Jr.. Se lleva el premio por Sherlock Holmes.

• Actor Protagónico – Drama: Con una gran ovación de pie, Jeff Bridges recibe el Golden Globe por su interpretación en Crazy Heart.

• Película Drama: Sin convencer todavía a muchos, Avatar muestra su músculo. Primer Golden Globe para James Cameron como productor.


Ganadores en categorías de cine

- -

- -

- -

- -

- -


Ganadores en categorías de TV

- -

- -

- -



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Avatar?
The hangover?
estos golden globes fueron una burla y una muestra de como esa orgnización ya se vendio a los exitos de taquilla.
Son simplemente una fuente de promoción, nada de reconocimiento a lo mejor del año

Jorge Moreno Celaya dijo...

Opino lo mismos que el coemntario de arriba... mis gustos fue ver recibiendo su premio a Waltz, Bullock, Streep, Bridges y Glee! xD

Saludos!

Eddney Todd dijo...

Sî. Que por eso ya los habîamos bautizado como The Golden Whores.

Alis dijo...

Hola! Me he inscrito como seguidora de tu blog, me encanta el cine y por lo tanto estoy muy interesada en pasarme por cada una de tus actualizaciones. Espero que te pases por el mío.
Buen trabajo, sigue así.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Sobre nominaciones al OSCAR:
En secundario masculino entra seguro McKay en lugar de Matt Damon. Será la sorpresa como Shanon el año anterior.
Streep tendrá su tercer Oscar, sorprendiendo a varios, y Bullock, demasiado conforme con llegar hasta ahí. Pero atención: a mi entender, la gran sorpresa de las nominaciones será la actriz que ocupe el 5º lugar, y estoy convencido que no será Helen Mirren. Ojo con Saoirse Ronan, Melanie Laurent o con un doblete de Streep, por It's complicated, o una desaparecida Robin Wright Penn. Espero realmente que los académicos nos sorprendan.
Del mismo modo, en secundaria, ni Cruz ni Kruger. Moore adentro, con Monique, Farmiga y Kendrick, y la sorpresa será un duelo entre Maggie Gyllenhaal y Samantha Morton. Ellas pujarán por el 5º lugar, ya verán.
Agreguenme como blog amigo!
www.salacine.blogspot.com