sábado, 12 de septiembre de 2009

A Single Man (y Venecia)


Un vistazo a 'A Single Man' de Tom Ford: puro eye candy

A Single Man - Collage


La opera prima del diseñador de moda Tom Ford, famoso por sus creaciones para Gucci e Yves Saint Laurent, comenzó a intrigar a algunos cuando fue seleccionada en competición en el Festival de Venecia. Parecía no ser más que un simple experimento, pero en un par de días las percepciones cambiaron: la cinta tuvo su premier mundial el día de ayer, la prensa escribió sobre ella con vehemencia y hoy ganó dos premios en el cierre del Festival. A Single Man obtuvo el Queer Golden Lion y su protagonista, Colin Firth (Love Actually, Mamma Mia!, Dorian Gray), el premio de mejor actuación masculina.

El filme, adaptado de la novela del mismo nombre de Christopher Isherwood y aún sin distribuidora, se presentará este lunes en el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto). Apenas vi el trailer y despertó en mí bastante curiosidad. El elenco, además de Colin Firth, incluye a Julianne Moore, Matthew Goode (Match Point, Watchmen) – en un papel que siempre imaginé verlo, Lee Pace (Pushing Daisies), Nicholas Hoult, Ginnifer Goodwin y Jon Kortajarena. En el trailer destacan y llaman la atención el diseño de producción a cargo de Dan Bishop (Mad Men), el diseño de vestuario de Arianne Phillips (3:10 to Yuma, Walk the Line, Hedwig and the Angry Inch) y la fotografía del español prácticamente desconocido, Eduard Grau.

Ver trailer aquí...
Reseñas: Variety, IndieWire, ScreenDaily


PD: El palmarès de la 65 edición de La Biennale di Venezia, presidida por Ang Lee, se puede ver aquí y también aquí. Premios para Lebanon de Samuel Maoz (León de Oro), Soul Kitchen de Fatih Akin (Premio del Jurado), Ksenia Rappoport por su interpretación en La Doppia Ora de Giuseppe Capotondi, Sylvie Olivé por la dirección de arte en Mr. Nobody de Jaco Van Dormel, Todd Solondz por su guión para Life During Wartime, entre otros.


-

Imágenes del photocall de 'A Single Man' (Tom Ford, Julianne Moore, Colin Firth, Nicholas Hoult y Matthew Goode) y de 'Lebanon' (Yoav Donat, Samuel Maoz, Michael Moshonov y Zohar Straus)


Update: El martes 15 de septiembre, Variety reportó que A Single Man fue adquirida por The Weinstein Company para su distribución limitada antes de que termine al año, con lo cual será elegible para los premios de la Academia.

4 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

La peli tiene muy buena pinta. Ha sido inesperado que Firth ganase la Copa Volpi... quizás debamos incluirlo en la carrera al Oscar.
Me alegro por Solondz y Akin; para mí, dos de los mejores directores del momento. Pero el León de Oro me parece sospechoso... creo que la ganadora es más del Festival de San Sebastián que el de Venecia. Eso de premiar el 'cine actual' y 'comprometido' no me va. Seguro que Lebanon la veremos y luego la olvidaremos...

Saludos!

http://cachecine.blogspot.com

Eddney Todd dijo...

Xavier:
Ayer leîa los comentarios de los Internautas en YouTube. 'Irresistible' era de los calificativos mâs comunes. De cierta forma A Single Man me hace pensar en Savage Grace...


Nota para los no observadores: en el centro del collage se forma un rostro completo (ojos azules y boca -irresistible- de Jon Kortajarena).

jotch dijo...

nuevamente: quiero, quiero, quiero.

(...)

Unknown dijo...

Isherwood, Moore, Firth, algo pudiera valer mucho la pena. El palmarés del festival tiene tela de donde cortar. Ojalá pronto en Mexico estemos sentados a la mesa de ese banquete, en cómodas mensualidades, digo, espero, que con una perla por lo menos cada dos meses estaremos del otro lado. Felicidades