domingo, 6 de septiembre de 2009

El buzz de septiembre

En un año en el que tendremos 10 películas nominadas en la categoría principal de los Oscars, parece que comienza a existir cierto consenso entre los gurús mediáticos sobre quienes serán los candidatos a llevarse la estatuilla dorada. Sin embargo, falta exactamente medio año para que la ceremonia se lleve a cabo y cinco meses para que se den a conocer a los nominados. Como suele suceder, lo único seguro al día de hoy, es que falta bastante por ver.

Invictus, filme de Clint Eastwood protagonizado por Matt Damon y Morgan Freeman, aparece como uno de los contendientes más fuertes, pero habrá que recordar que el año pasado, sus dos películas (Gran Torino y Changeling) estaban en situación comparable y poco a poco fueron saliendo del panorama. Nine, cinta musical de Rob Marshall con un elenco pesado y componentes técnicos y artísticos que bien podrían valerle una buena decena de nominaciones, también se consolida en el Top 10, al igual que el The Hurt Locker de Kathryn Bigelow. Además, tenemos a dos candidatas emergidas del Festival de Sundance 2009: An Education de Long Scherfig y Precious de Lee Daniels. Otras cintas como el filme estratosféricamente estético de Pixar, Up, o la nueva comedia de Jason Reitman, titulada Up in the Air, se infiltran en las listas con buenas posibilidades.

La lista de aspirantes continúa. Ahí tenemos a The Lovely Bones de Peter Jackson, The Tree of Life the Terrence Malick, Bright Star de Jane Campion, A Serious Man de los hermanos Coen, The Road de John Hillcoat, Amelia de Mira Nair, Where the Wild Things Are de Spike Jonze, Avatar de James Cameron y Capitalism: A Love Story de Michael Moore.

Otros títulos que aún no han adquirido un buzz suficiente pero podrían hacerlo en los próximos meses incluyen a The Informant! de Steven Soderbergh, District 9 de Neil Blomkamp, (500) Days of Summer de Marc Webb, Public Enemies de Michael Mann (con alto potencial para nominaciones en categorías técnicas), Biutiful de Alejandro González Iñárritu (si se confirma su estreno este año), Julie & Julia de Nora Ephron e Inglourious Basterds de Quentin Tarantino (que parece tener el camino bastante difícil).

So start guessing...





3 comentarios:

Rob dijo...

yo tengo d esperanzas a: 'Capitalism...', 'where the wild things...', 'a serious man' y 'avatar'.

Pero para nada a 'the road'... las adaptaciones son peligrosas, ya tuve suficiente con blindness!

g. neidisch dijo...

10 películas en una categoría?
Me di cuenta de algo hace poco.. fuimos a ver colegas y yo 'Inglorious Basterds' y al siguiente día lo único que escuchaba de sus boquitas es algo como "Christoph Watz merece un Oscar"; sí, a mucha gente le es 'importante' o al menos 'relevante' el Oscar.
Puedes creer que tardé días en recordar quién lo ganó este año?
Bueno, como sea. Mañana voy (con amigos) a ver 'Taking Woodstock'. Debe ser bonita, cierto?
Mencionaste 'Precious'. Es bonita? La has visto? Quiero verla..

Eddney Todd dijo...

Rob:
Yo tengo esperanzas de Nine y An Education.

g.neidisch:
No he visto Precious. Por supuesto no ha llegado por estos rumbos y probablemente se tardarâ varios meses. /// Christopher Waltz ya ganô en Cannes. Yo por mi lado, ayer descubrî mi lo que tal vez sea mi actuacion preferida del año. El actor se llama François Bégaudeau. /// Qué tal Taking Woodstock?