domingo, 2 de agosto de 2009

8a. Semana de Cine Alemán

Trailer de la 8a. Semana de Cine Alemán

Para los amantes de la cultura europea, particularmente la germánica, la semana de cine alemán organizada por la Cineteca Nacional y el Instituto Goethe es una cita veraniega obligada. Hace un año, este evento nos trajo anticipadamente dos magnificas obras: por un lado, Kirschblüten–Hanami (Las flores del cerezo) de la directoria hannoveriana, Doris Dörrie, y por el otro, Auf der anderen Seite (A la orilla del cielo) del joven hamburgués de ascendencia turca y ya multipremiado, Fatih Akin. Igualmente, hace dos años disfrutamos de dos dramas realistas y modernos que nos cautivaron en las salas de la Cineteca: Yella de Christian Petzold y Pingpong de Matthias Luthard.

Ahora, en un año que está marcado por la conmemoración de los 20 años de la caída del muro de Berlín, la semana del cine alemán nos ofrece nueve películas recientes que seguramente continuarán demostrando que la cinematografía alemana cuenta con una gran generación de nuevos talentos y sigue produciendo cintas realmente buenas. En su octava edición, el programa abrirá con una historia romántica ganadora del premio Coup de Coeur (o en español, "Flechazo al Corazón") del Festival de Cannes 2008, en la que una mujer encuentra un nuevo amor tras 30 años de matrimonio. El filme, dirigido por Andreas Dresen, se titula Wolke Neun (En las nubes) y es protagonizado por Ursula Werner.

A continuación, la lista de películas que integran la programación, la cual comenzará el día 13 de agosto y terminará el 23 del mismo mes:

• Wolke Neun
(En las nubes) de Andreas Dresen
• Hilde de Kai Wessel
• Im Winter ein Jahr (Hace un año en invierno) de Caroline Link, directora ganadora del Oscar con Nirgendwo in Afrika
• Jerichow de Christian Petzold, con Nina Hoss
• Berlin Calling de Hannes Stöhr
• Dr. Alemán de Tom Schreiber, con August Diehl
• Der Rote Punkt (El punto rojo) de Marie Miyayama, otra vez Tokyo/Alemania
• Die wundersame Welt der Waschkraft (El maravilloso mundo de la lavandería), documental de Hans-Christian Schmid
• Mitte Ende August (A mediados de agosto) de Sebastian Schipper


Para asistir a la función de inauguración, descarga tu invitación aquí.

Para ver los horarios, haz clic aquí.

2 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Éste y el Nuevo Cine Europeo son los mejores ciclos que programa la cada vez más comercial Cineteca. Agendadísima, por supuesto. :D

GRACIAS POR EL RECORDATORIO.

Eddney Todd dijo...

Muy buena muestra!!!
Ni siquiera la de Cine Francés le llega...
Ademâs siempre hay after-hours (o after-screening) el dîa de la inauguraciôn!!