sábado, 8 de agosto de 2009

Talks in the Mirror - #1


Eddney G. Todd:
Me puse a revisar los próximos estrenos de la cartelera mexicana. Aunque las distribuidoras siguen lanzándonos filmes llenos de acción 100% veraniega como G.I. Joe, parece que tendremos otros estrenos interesantes. La ganadora de la Palma de Oro, Entre les Murs (La Clase) del francés Laurent Cantet, y la multi-nominada en los Goya, Sólo Quiero Caminar de Agustín Díaz Yanes, llegarán a las salas en un par de semanas.

Eddney K. Todd: Esa última es una co-producción mexicana y española, ¿no? Escuché que la protagoniza Diego Luna y que el reparto incluye también a José María Yazpik, Tenoch Huerta, Dagoberto Gama y Ariadna Gil. Bueno, para lo que importa... seguramente G.I. Joe saldrá mejor librada en la taquilla. Todo sea por ver a Channing Tatum y Sienna Miller en trajes ultramodernos de militares de élite.

Eddney G. Todd: Si se trata de ver a Channing Tatum, yo me conformo con el photoshoot que este mes publicó la revista GQ. La que sí no me perderé es Drag Me to Hell de Sam Raimi. ¿Terror, comedia o sorpresa? – Por descubrirlo antes de que comience septiembre. La anoto ya en mi agenda.

Eddney K. Todd: Debería hacer eso también. A veces olvido reservar tiempo para los nuevos estrenos. Ya casi me pierdo de Reprise del danés Joachim Trier y aún no he visto Public Enemies.

Eddney G. Todd: A mí me falta ver Los Bastardos. No los de Tarantino, sino los de Amat Escalante. Iba a verla el pasado fin de semana, pero con el brutal y densísimo filme europeo del 2008, Gomorra de Matteo Garrone, tuve demasiada sustancia que digerir. Realmente uno sale del cine con el sentimiento de haber sido sacudido por enormes tentáculos al grado de casi verse como cómplice (indirecto) de la mafia italiana.

Eddney K. Todd: Y ya que mencionas a los italianos, no olvides echar un vistazo a la selección oficial del próximo Festival de Venecia. Este año incluye nombres de realizadores como Fatih Akin con su Soul Kitchen (con Moritz Bleibtreu y Adam Bousdoukos), Claire Denis con White Material (protagonizada por Isabelle Huppert), Jaco van Dormael con Mr. Nobody (con Diane Kruger y Jared Leto – cuya escena como limpiador de piscinas en Highway siempre resulta muy atractiva). También van Werner Gerzog, Giuseppe Tornatore y Michael Moore con otro documental políticamente incorrecto titulado Capitalism: A Love Story.

Eddney G. Todd: El trailer de Moore es realmente cínico y sarcástico... solicitando donaciones para Citibank, Bank of America, AIG y JPMorgan. ¿Y si después de la Palma de Oro, Moore se llevara el León de Oro?

Eddney K. Todd: Eso suena complicado. Mucho más complicado que la próxima cinta de Nancy Meyers: It's Complicated. Todavía recuerdo a Diane Keaton y Jack Nicholson fatalmente enamorados en Something's Gotta Give. Ahora la directora y guionista nos trae una nueva comedia romántica protagonizada por Alec Baldwin, Steve Martin y Meryl Streep. Aquí está el trailer.

Eddney G. Todd: Ya entrados en esto de los trailers, aquí va una lista de otros que han dado bastante de qué hablar en las últimas semanas: A Serious Man, Alice in Wonderland, An Education, Bright Star, Brothers, New York – I Love You, The Lovely Bones, Shutter Island, Where the Wild Things Are. Además, no podía faltar un primer vistazo a Micmacs à Tire-Larigot, el nuevo filme invariablemente amarillento de Jean-Pierre Jeunet, ni a The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam.

Eddney K. Todd: Para terminar con un breviario pseudocultural, ¿sabías que Terry Gilliam junto con sus ex-colegas de Monty Python, son considerados como los creadores del SPAM?


Imágenes: Meryl Streep y Alec Baldwin en It's Complicated; Channing Tatum para GQ; Lorna Raver y Alison Lohman en Drag Me To Hell; y Jared Leto en Mr. Nobody.

4 comentarios:

g. neidisch dijo...

Errr.... de donde salen las letras G y K?
Je! Por cierto, en Venecia dan Leon de Oro. El osito es berlines :)
Solo Quiero Caminar es mas simplona de lo que parece. Ya sabes un ensamble con siete u ocho personajes "importantes" rodada en "locaciones". Pero es entretenida, la Gil se mueve como mandada a esperar :)

Un abrazo, senyor... aqui se acerca el FFF

Eddney Todd dijo...

Jajaja. Hablando de fauna, nunca es bueno confundir las especies...

G y K? De mi subconsciente, supongo.

Champy dijo...

Yo espero con ansías locas desde hace 2 años Solo quiero caminar, es un cariño natural el que le tengo por su predecesora, y no me importa nada.

Nop sabía que en GI Joe iba Channing...chin, que coraje, de haber sabido la hubiera visto ayer, me exita horrores ese cabrón... Se me antoja Drag me to hell, iguyal y la vomitaré, pero tengo curiosidad por ver a Adriana lejos de un mexicano. Ayer vi cortos de los Bastardos de Tarantino y me dió gueva... Aunque Eli tambien me exita, pero no lo ví, solo supe que ahí va.

Este año Venecia va a estar interesante, si sabes que Moritz es mío verdad? para que no empieces a agandallarmelo.

Una vela a Jeunet, y otra a Cantet.

2046

jotch dijo...

nuevamente, acercarme a este lugar es observar el paraíso como una promesa que no se cumplirá nunca (una de esas particularidades en mi relación con el cine).

p.d. yo que tú prescindía de public enemies.

(...)