sábado, 29 de agosto de 2009

13° Tour de Cine Francés

Ahora es el turno de los Frenchies... Si el universo conspira para ello, el autor de este blog próximamente podrá ver algunos títulos indispensables que por diversas razones no había podido mirar hasta ahora: Un Conte de Noël (Confesiones de Familia) de Arnaud Desplechin más Il y a Longtemps que je t'aime (Hace Mucho que te Quiero) de Philippe Claudel.

Esto dentro del próximo Tour de Cine Francés que ya es el décimo tercero. En esta edición, el programa trae doce filmes, que además de los ya mencionados, incluye la última película de François Ozon (8 Femmes, Le Temps qui Reste, Swimming Pool) intitulada Ricky y la historia de una producción musical obrera/comunitaria llevada a las pantallas grades por Christophe Barratier en Faubourg 36.

Aunque ninguno de mis tres nuevos actores franceses favoritos (Louis Garrel, Gaspard Ulliel, Andy Gillet) está en el programa, tendremos diferentes repartos que reúnen al comediante Gad Elmaleh, Gérard Dépardieu (que nunca puede faltar), Mathieu Amalric, Anne Cosigny, Catherine Deneuve, Diane Kruger, Eric Caravaca y Kristin Scott Thomas.

En la Ciudad de México, el Tour estará exhibiendose desde el 11 y hasta el 24 de septiembre. Aquí el programa en un screenshot:




PD: Coco Avant Chanel, esa que protagoniza Audrey Tautou, estaba inicialmente en el programa pero recientemente fue eliminada de la página oficial del Tour. En realidad sería una lástima que no nos dejaran verla (todavía).

7 comentarios:

Champy dijo...

No estarán los tuyos pero va mi Sergi Lopez con Ozon.... y eso para mi lo es todo.

2046

g. neidisch dijo...

vaya titulito le dieron a Ricky...
aja!

Anduzep dijo...

Yo tambien tengo en mi lista las de "Un Conte de Noël" y "Il y a Longtemps que je t'aime" desde hace 1 año !!!

Pense que este año no iban a traer el festival a Mérida porque la verdad nunca ha tenido demasido exito y luego consulte la pagina de internet y mi ciudad no apraceia y me asute, ya estaba planeando viajar a playa del Carmen, jajaja ntc. Pero si va a llegar en Noviembre.

Por cierto la cartelera aqui en cinepolis tambien incluye el titulo de Audrey Tautou "Coco Chanel" pero no la veo en la pagina oficial, supongo que fue error de nuestro cine, pero me hubiera gustado tener dicha cinta en esta muestra.

SALUDOS !!! :)

Eddney Todd dijo...

Champy:
Ahora me resultaste conformista.
:P

g.neidisch:
Jaja. Cierto. Creatividad para los tîtulos no nos falta, ya sabes.

Anduzep:
Tengo la ligera impresiôn de que retiraron Coco Avant Chanel de la muestra porque en realidad piensan estrenarla en octubre. Espero que la suposiciôn sea correcta.

Unknown dijo...

no será que mi gran fiesta judía se llama originalmente coco, es el origen de la duda?

Unknown dijo...

de cualquier modo, la promesa es cierta con otros, digamos, bocados, que incluyen la presencia doble de depardieu, deneuve, scott thomas (quien, al parecer, supera sus anteriores actuaciones) y por el lado de los directores, por supuesto ozon y chabrol.

Eddney Todd dijo...

fritzio:
Efectivamente, el tîtulo original en francés de "Mi gran fiesta judîa" es "Coco". Pero no es la misma que "Coco Avant Chanel"; ésta es con Audrey Tatou.