domingo, 24 de mayo de 2009

Haneke obtiene la Palma de Oro en Cannes


-

Isabelle Huppert felicita Michael Haneke. Brillante Mendoza obtiene el premio al mejor director.


Escucha la Ceremonia de Clausura íntegra (en francés e inglés).


Voilà el Palmarès:

Palma de Oro
Das weisse Band (El Liston Blanco) de Michael Haneke

Grand Prix
Un Prophète (Un Profeta) de Jacques Audiard

Mejor Director
Brillante Mendoza por Kinatay

Mejor Actuación Masculina
Christoph Waltz en Inglourious Basterds de Quentin Tarantino

Mejor Actuación Femenina
Charlotte Gainsbourg en Antichrist de Lars von Trier

Mejor Guión
Mei Feng por Chun Feng Chen Zui De Ye Wan (Fiebre de Primavera) de Lou Ye

Mejor Cortometraje
Arena de João Salaviza

Premio del Jurado (Selección Oficial)
Fish Tank de Andrea Arnold
Bak-Jwi (Sed) de Park Chan-Wook

Premio del Jurado (Un Certain Regard)
Politist, Adjective (Policia, Adjetivo) de Corneliu Porumboiu

Cámara de Oro
Samson and Delilah de Warwick Thornton




Felicitaciones a los siete que acertaron en la encuesta. La verdad es que estaba bastante difícil atinar al ganador.

7 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Un palmarés perfecto. Lástima por Almodóvar...si no saben ver la grandeza de su propuesta, allça ellos. Y Trier... toda un bofetada a los críticos: aun polemico, el danés siempre sae con premio. gainsbourg es una gran actriz y cantante: seguro que se lo merece.

Saludos!

http://cachecine.blogspot.com

albertaco dijo...

la vd ke lástima ke no sepan reconocer la garndeza de Almodóvar...aunke pa mi gusto..el uniko premio ke no me gusta el de meor actor pa christph..por malditos bastardos..porke no trago a quentin tarantino..sobrevlorado asta la sacieedad...bueno espera el consuelo...de guión pa Almodóvar...pero veo ek a estos le gsuat elc ien asiatico..vamos komo pa dejarle sin premio...saludos

Jorge Moreno Celaya dijo...

Ed!
Mucho sin saber de ti por estos rumbos! Ya se te extrañaba! jeje

Y que bien por Haneke!
Y por Gainsbourg!

Saludos!

marichuy dijo...

Eddney

Pareciera que esta vez los críticos cinematográficos si estuvieron acertados. Hasta no ver (bueno en este patio trasero de la basura hollywoodense, que es México, va a estar difícil ver esos dos filmes europeos), no podré opinar con fundamento; pero así de lejitos me gusta el palmarés. Aunque no haya ganado como mejor actor mi novio, el protagonista de "Un Prophète" (ambos, film y actor, mis favoritos), el film se llevó el segundo mejor premio. Y Mademoiselle Gainsbourg, el premio de mejor actriz. Para que el mejor "director de cine del mundo" (Lars Von Trier según él mismo) no diga que no logró algo con su provocativa Anticristo. El padre de esta actriz, el genial e irreverente Serge Gainsbourg, estaría feliz al ver a su hija ganando ese premio por un film como el de Trier.

No sé, creo que yo tampoco alcanzo a ver la "grandeza" de Almodovar (será que no soy española), para mi gusto hace años que dejó de ser lo que era.

Saludos

Champy dijo...

Recuerdas cual fue el primer voto de está encuesta? De quién y para quién?
Chingón por el Cine, chingón por Haneke y chingón por nosotros que lo adoramos!
Urgeme ver el trabajo de Brillante Mendoza, a mi juicio, la gran sorpresa.

Estoy satisfecho.

Y al fin puedo gritar:

Viva Hanekeeeeeeee!!!!!!

Sorry.

y como siempre:

2046

Eddney Todd dijo...

Champy:El primer voto habrâ sido para Tarantino o Ang Lee. De quién??? No lo sé. Champy, viste Serbis de Brillante Mendoza?? Una maravilla digital.

Marichuy:De lejitos me gusta también. Un Prophète era en realidad la favorita para ganar y entre los franceses habîa grandes esperanzas de llevarse la Palma por segundo año consecutivo.

Jorgee:Gracias por extrañarme! Jeje. La verdad es que fueron buenas vacaciones de la blogosfera.

Albertaco:Habrâ que ver los Basterds para ver si Christoph se lo merecîa.

Xavier:La de Almodovar ya la quiero ver. De las ûltimas, Volver no me pareciô una maravilla, pero La Mala Educaciôn, esa me pareciô muuuy buena.

Champy dijo...

Como hay ocasiones en que coincidimos y otras en las que nos alejamos por completo... A mi La mala educación me pareció lo peor de Pedro...