domingo, 22 de marzo de 2009

West Side Story Redux

Como West Side Story (1961) no hay dos. A casi 50 años de su estreno, aquel musical dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins sigue pareciendo revolucionario y totalmente contemporáneo. En la semana de reapertura de la puesta en escena en Broadway, Vanity Fair publica un photoshoot con jóvenes estrellas del cine actual. Un bello homenaje a la cinta basada en el clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare, adaptada del libro de Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein y escrito por Stephen Sondheim.




Jets y Sharks, peleando por el control de su barrio, marcando sus territorios, expresando la vivacidad de la juventud urbana. Chris Evans es Riff, el líder de los Jets, en amarillo; lo acompañan Cam Gigandet, Drake Bell (no visible) y Robert Pattinson (no visible). Rodrigo Santoro es Bernardo, el líder de los Sharks, en rojo; detrás de él aparecen Brandon T. Jackson y Jay Hernandez.




Al frente, en los extremos, Maria (Camilla Bell) y Tony (Ben Barnes) en su primer encuentro. Sólo tienen ojos para el otro y olvidan la tensión en el salón del gimnasio, mientras que los Sharks y los Jets, rivalizan en un duelo coreográfico. Del lado izquierdo, en el bando de los Sharks, vemos a Anita (Jennifer Lopez) y Bernardo (Rodrigo Santoro); un poco más atrás están Minka Kelly, Jay Hernandez, Natalie Martinez, Brandon T. Jackson y Melonie Diaz. En el bando de los Jets, del lado derecho, vemos a Riff (Chris Evans) bailando con Ashley Tisdale; atrâs están Sean Faris con Shane Lynch, Robert Pattinson y Trilby Glover, Cam Gigandet y Brittany Snow con Drake Bell.




Recordando la que es probablemente la secuencia más famosa del filme. De izquierda a derecha: Sean Faris, Rodrigo Santoro (como Bernardo), Brandon T. Jackson, Jay Hernandez, Jennifer Lopez (como Anita), Shane Lynch, Melonie Diaz, Minka Kelly y Natalie Martinez.




La historia da un vuelco trágico. Con un cuchillo Bernardo (Rodrigo Santoro) termina con la vida del líder de los Jets (Chris Evans). Tony (Ben Barnes) observa, angustiado.


Photoshoot completo en Vanity Fair.


6 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Quedó padrísimo el "photo shoot". Eso sí, espero que se queden en eso, fotos nada más. Ese elenco me da miedo.

Ah, West Side Story...Una de las películas más grandiosas jamás filmadas, pésele a quién le pese.

= )

Jorge Moreno Celaya dijo...

Que buenas imágenes... jeje
pero también ese elenco me da miedo :p

pasate por mi blog...
te esperá algo por ahi ;)

saludos Ed!

Eddney Todd dijo...

La fotos me gustaron un buen. Recrean muy bien aquella atmosfera de West Side Story y son muy sugerentes.

A ustedes, no los culpo. El elenco es para dar miedo. Nada mâs de imaginar a Ben Barnes cantando "Tonight" y a Jennifer Lopez bailando como Rita Moreno, me dan ganas de llorar.

West Side Story es maravillosa. Grandiosa como dice Paxton. Pensar en un remake en cine serîa casi un crimen. La puesta en escena la verîa con gusto (...si tan sôlo llegara por estos rumbos).

Luis Cineralio dijo...

Excelentes fotografías. Que increíble colorido.

Y que padre tener a toda esa gente participando, excepto por la Lopéz claro. :p

Estos de Vanity se sacaron un 10.

Saludos Ed.

Anduzep dijo...

Hola ED :)

Concuerdo esta muy padre el photoshoot, ya me dieron ganas de volver a ver la cinta...weno le comento k me ausento porque llego muy cansado a casa, pero trato de ponerme al corriente.

Asi que primero FELICIDADES por el aniversario del Blog, que sean muchos mas ++++++ !!!!! :)

Veo que hay otro photoshoot muy interesante de la revista "interview" con mi novio Zac Efron, jajaja, ssssssssssss k cosas !!!!!

Acerca de la cinta "Let the right one in" ni sus luces. De hecho la cartelera va de mal en peor desde hace 15 días que no hay un estreno decente en la ciudad y este fin de semana no parece prometedor.

Bueno le mando un cordial saludo y un abrazote si me lo permite, ;) k estés muy bien ED !!!


NOS VEMOS :=)

Champy dijo...

Me da mucho coraje no poder ver las fotos, no se porque, estos ejercicios me encantan....

Y para varias no estoy nadita de acuerdo con algunos comentarios, coincido en que West side es un clásico, pero que se pongan flamencos por JLO, hasta risa me da, que joterias anteponer una antipatia a un ejericio ó proyecto o lo que sea... JLO como dice PAXTON le pese a quien le pese es la latina más exitosa desde Rita, nos guste ó no, y nadie pone en duda el talento de nadie, pero si hay una bailarina por encima de sajonas asiaticas escandinavas y la chingada esa es JLO, sorry pero ni Paula ni Janet ni Madonna ni nadie en sus buenos tiempos le llegaron a lo hecho en materia de danza a JLO, ella es una bailarina antes que actriz y cantante.

VIVA JLO!!!!!