martes, 31 de marzo de 2009

Fernando Eimbcke, doblemente ganador por segunda ocasión en los Arieles





Hace cuatro años.
La película: Temporada de Patos.


















Hace unos minutos.
La película: Lake Tahoe.




Los highlights de la noche:


— El Ariel de Mejor Película es para Lake Tahoe y el de Dirección para su realizador, Fernando Eimbcke. Como con Temporada de Patos, el guapo gana otra vez los dos premios.

Irene Azuela (Bajo la Sal) recibe un Ariel por segundo año consecutivo. El anterior fue por Quemar las Naves.

Alexis Zabé (Lake Tahoe) pierde ante Serguei Saldivar Tanaka (Desierto Adentro). La fotografía de Desierto Adentro me gustó bastante, pero la de Lake Tahoe bellísima.

Arráncame la Vida le arranca el Ariel de Diseño de Arte a Desierto Adentro. Ni las pinturas, ni las animaciones, ni el imponente templo pudieron ante los clásicos sets de Arráncame.

Arráncame la Vida pierde en la categoría de Guión Adaptado [esto es sarcasmo, por supuesto].

— Que una periodista venga a decirnos que 25 (sí, sólo 25) son las personas que eligen a los nominados.

Desierto Adentro termina la noche con 8 de 11 Arieles a los que aspiraba: Mejor Actor, Coactuación Femenina, Guión Original, Fotografía, Música Original, Sonido, Efectos Visuales, y Efectos Especiales.

Arráncame la Vida obtiene 4 premios: Guión Adaptado, Diseño de Arte, Vestuario y Maquillaje.


Lista completa de ganadores, aquí abajo, en el post anterior.

5 comentarios:

Champy dijo...

Chido por él y por nuestra cienmatografía! Digo, a todos les ha de convenir crear nuestros propiso monstruitos no?
Lake es una chingonada, pesele a quien le pese, nos queda grande.
Irene viene a convertirse en algo así como la Fernandita entre las actrices, es buena la chava, eso que ni que, y seguro 25000 gritaran de coraje, pero pues ni modo...

Saludos.

Jose Barriga dijo...

Lake Tahoe me dejo indiferente, en si me parece una película un tanto fuera de lugar, no se cumple lo que propone, cosas que si logro “Temporada de Patos”, película que me párese superior e inolvidable. Pienso que fue un año un poco débil en calidad, veremos ya para el 2010 haber si Iñarritu le agrega esa esencia que falto este año.

Eddney Todd dijo...

Champy:
Me da gustô que Eimbcke haya ganado. Respecto a Irene Azuela no sé si el premio fue justo este año. Por lo menos el año pasado creo que no lo fue: en competencia estaba Cecilia Suârez por su papel en Pârpados Azules. Cecilia debiô haber ganado.

José:
Este año no figuraron ni Iñarritu, ni (Alfonso) Cuarôn, ni Del Toro, pero afortunadamente hubo espacio para otros grandes trabajos. Desierto Adentro, Arrâncame la Vida y Lake Tahoe son muy buenas cintas. En particular Lake Tahoe creo que sî logra su propôsito: estimula el pensamiento, revela la realidad de manera muy sugerente y finalmente "dice" (irônicamente) bastante. En fin, creo que es una peli que ha divido al pûblico.

g. neidisch dijo...

Ni de actor ni de actriz le hubiera yo dado a Voy A Explotar. No no, la peli es buena y etceteras, pero los chamaquitos son simples chamaquitos, merito actoral es menor que el merito del director de la puesta.
Lake Tahoe fototgrafia? No me agrado mucho, demasiado estatica y sin composicion; aunque tiene un buen uso del quemante sol de Progreso.
Desierto Adentro es bonita, ya he charlado con Champy al respecto de Pla: necesita el senyor *pulir* sus guiones, sus dialogos; a Catanyo le ha ensenyado Eimbcke (pelitos) a *no tener que respetar* parlamentos y eso le ha dado al chamaquito naturalidad; Pla necesita pulirse, si no ocurre como con La Zona: brillante idea, ejecucion mala. Yo tambien le hubiera dado fotografia, arte, cinematografia, edicion, hasta musica.
Los herederos me hizo recordar mi infancia, tiene un juego de colores muy, pero muy bonito (atencion Lake Tahoe, modernismo no conlleva estetica por default).
Ariadna Gil en Solo Quiero Caminar es *soberbia*; hay que checarla tanto cuando tiene algo que decir como cuando no.
Y por ahi va...
por cierto Edni, gracias por lo que hiciste (no se que conyos hiciste): esta semana estrenan Stellet Licht en mi cine favorito :)

Dan Campos dijo...

Yo nomas vengo a opinar que chido por mi cuate Eimbke.

:D