jueves, 6 de noviembre de 2008

The Reader vs. Revolutionary Road

Cinco nominaciones al Oscar tiene Kate Winslet en su historial histriónico. Este año, la actriz que se sobresalió con su Titánica actuación (tal vez no tan titánica — como otras que le siguieron), cuenta con dos muy buenas oportunidades de obtener su sexta nominación en los premios de la Academia. La gran incógnita es cuál película podría darle ese lugar en el quinteto de Mejor Actriz.

Dato ya conocido: Winslet lleva el papel protagónico en Revolutionary Road y The Reader. Algo que extrañamente no ocurriría así: Winslet era la primera opción para la cinta de Stephen Daldry, pero rechazó el papel para participar en Revolutionary Road. Cuando Nicole Kidman aceptó el papel, la producción retrasó el rodaje sin saber que posteriormente Kidman también abandonaría el proyecto. Finalmente, Winslet estaba ya disponible y regresó al llamado de Stephen Daldry.


-

¿Envidia?
Kate Winslet en momentos románticos con David Kross (The Reader) y Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road)


Casualmente, The Reader es el cuarto largometraje de Stephen Daldry. Revolutionary Road es también el cuarto filme de Sam Mendes. Ambas cintas adaptadas de una novela. Ambos directores ingleses. Mendes y Winslet, ahora marido y mujer, nacieron en Reading, Inglaterra. Reading, The Reader...

Como casualidad adicional podemos agregar que personalmente espero las dos cintas con impaciencia y que además tengo cierta inquietud de ver las actuaciones del alemán David Kross y del californiano Leonardo DiCaprio. Los dos rubiecitos. ¿Eso cuenta también como casualidad?


Para ver el trailer de The Reader, hacer clic aquí.
Para ver el trailer de Revolutionary Road, hacer clic aquí.

4 comentarios:

g. neidisch dijo...

Antes de otro, marcar que la Winslet me cae bien, por actuar a su manera, por dejarse engordar, por ser amigable (la historia de su amiga enferma y los votos me conmovieron), por ser palida como la leche.
Y tiene en su curriculum a SMendes, SDaldr, ALee, y no se quienes mas (MGondry, JCameron).
Pero, pero, pero> Stephen Daldry me cae mejor que Mendes, el segundo recurre al apozo visual, el primero es simplemente sensacional, se dedica a dirigir (no recuerdo mucho, pero le han nominado a Walters, Kidman y Moore cuando menos, no? deja checo imdb pa'star seguro...).
Si eres actriz y quieres que te nominen a un premio, deja que te dirija Daldry.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me gustó ese último párrafo de "g.neidisch"!
Sin dudas, la sensibilidad y solvencia de Daldry lo sitúan como uno de los directores contemporáneos más respetables, y THE READER se presenta como una de las grandes favoritas del año.
Un proyecto que considero más interesante, de lejos, frente a "Revolutionary Road".
Una lástima que Winslet desista de nominarse como protagónica por la propuesta de Daldry por temas de índole personal. Pienso seriamente que es esa su gran oportunidad de ser reconocida, y aunque Streep luzca impresionante en DOUBT, el trailer de THE READER muestra a una WInslet que bien podría superarse así misma en la carrera por los OSCAR.
Eddney, THE READER sería la tercera película oficial de Daldry, sobretodo si consideramos que "Eight" es un cortometraje.
Saludos!

Champy dijo...

Mi amigo Alemán anda muy extrovertido el día de hoy.

Kate está a la cabeza de su generación, definitivo, a pesar de Titanic, con inteligencia ha limpiado su nombre, a mi me cae bien.

Y, si, seguramente este año nuevamente conseguirá estar nominada, chido por ella....

Eddney Todd dijo...

g. neidisch:
Señor, muero por que me dirija Daldry.

Independent:
Asî es, efectivamente The Reader es el tercer largometraje de Daldry. No el cuarto.

Tendremos entonces que Daldry seguramente habrâ hecho un 3 de 3 perfecto. A Sam Mendes no le ocurriô eso; su tercera cinta fue Jarhead.

Champy:
g. neidisch, extrovertido e inspirado. Tal vez influyô el hecho de era viernes y que hablamos de Daldry.

Saludos!