martes, 5 de agosto de 2008

Comentarios al aire...



De izquierda a derecha: Marianne Faithfull (Irina Palm), Karin Viard y Eric Caravaca (Les Ambitieux), Renan Carteaux (Les Ambitieux), Nicole Kidman y Hugh Jackman (Australia), Charlie Hunnam (Memoirs of Hadrian).


1. "Como en The Full Monty, se trata de superar la miseria haciendo cosas pícaras", según un redactor de prensa francés en referencia a Irina Palm. Sí, bueno. No es lo mismo estar desempleado y armar un Chippendale para salir de la miseria, que hacer "cosas pícaras" mientras se lleva en la mente a un nieto con una enfermedad incurable y finalmente se redescubre el amor y a uno mismo. Curioso: exactamente diez años separan a The Full Monty de Irina Palm.


2. Les Ambitieux: Una comedia francesa, romántica, quasi-dramática. Él, Julien Demarsay (Eric Caravaca), un joven inseguro que desea convertirse en escritor y es directamente enviado hacia los brazos de una editora parisina. Ella, Judith Zahn (Karin Viard), la editora con influencias, desequilibrada. La historia bien convencional, pero ingeniosa, con un guión que fluye como la seda. Por eso y por las actuaciones se disfruta tanto como pocas cintas del género. On a aussi découvert Renan Carteaux... pas mal.


3. Después del bellísimo photoshoot que nos regaló la revista Vogue, como adelanto de la película Australia de Baz Luhrmann, ahora nos llega un avance más por cortesía de Entertainment Weekly.


4. Tal vez no habrá un James Bond "swinging both ways", como sugiriera el mismo Daniel Craig. Eso sí, Hadrian, aquel sucesor del emperador romano Marco Aurelio, será interpretado por Craig en Memoirs of Hadrian. Mientras tanto, Charlie Hunnam – ex QAF UK, próximamente en The Stanford Prison Experiment – será el joven que despierte la pasión del emperador.


5. Cuatro días para las Olimpiadas. Por un momento se me vino a la mente aquella Munich de Spielberg y la próxima México '68 de Cuarón. Nada que ver... ¿o sí?

7 comentarios:

Champy dijo...

Por DIoooooosssss!!!!

Memorias de Adriano no por favor!!!!!

Será el suicidio para quien la haga....

Dan Campos dijo...

Diez años (y un agujero) separan a Irina, je, je... ah como me divirtio esa cinta.

Nota mental: ir esa semana a ver a los Ambiciosos.

Nota mental 2: Revisando el enlace del Entretenimiento Semanal.

¡Saludos!

Eddney Todd dijo...

Champy:
Serâ el britânico John Boorman (jamâs he vista una sola peli de este señor).

Dan:
Jaja. Sobre todo el agujero. El enlance de Entertainment Weekly estâ equis, jeje. Me gusta mâs el de Vogue.

Carlos Reyes dijo...

Espero la cinta de Cuaron, quiero!

Las olimpiadas... de pronto y me aburren.

Australia se ve muuy bella.

g. neidisch dijo...

Qué curioso, hace unos días estuve leyendo sobre Adriano (y su amado). Opino como Champy: qué weba hacer un filme sobre eso!
Irina Palma? The Full Monty? La segunda es divertida, honesta y con algo que pasa (desafortunadamente) desapercibido: fondo social. La primera es anecdótica, olvidable (mejor ver a Marianne en el episodio de Absolutely Fabulous), y si la ves después de ver 'Sicko', como que no hace sentido...

Leo Ávila dijo...

Mhh... bueno, a mí sí me gustaría ver Memorias en el cine y también adoro a la Yourcenar... en fin.
Saludos!

Eddney Todd dijo...

Carlos:
Habrâ que esperar la de Cuarôn otros 2 años... Australia me urge verla.

g.neidisch:
Cierto, el fondo social en The Full Monty es el origen de toda la trama. El otro dîa vi Sicko (casi completa); de los 4 filmes de Moore que he visto, éste sî me llegô y me pareciô mâs "objetivo" que todos los demâs.

Leo:
Ni modo, Leo. Parece que fuiste el ûnico que se entusiasmô.