viernes, 18 de julio de 2008

Close-Up: Christian Bale

The Dark Knight, American Psycho, The New World, Velvet Goldmine, I'm Not There, 3:10 to Yuma, Batman Begins, Pocahontas, A Midsummer Night's Dream, Rescue Dawn, The Prestige, The Machinist... La lista de películas en las que Christian Bale ha participado es tan variada como versátiles los personajes que ha interpretado en ellas.

Nacido en Gales en 1974, Bale es uno de los actores ingleses que más admiro por la capacidad que tiene para transformarse. Lo hemos visto de psicópata asesino, a fan homosexual de glam rock, pasando por superhéroe o veterano de guerra empobrecido. Entre los directores con los que ha trabajado se pueden mencionar a Kenneth Branagh, Todd Haynes, Steven Spielberg, Christopher Nolan, James Mangold, Terrence Malick y próximamente lo veremos en Public Enemies de Michael Mann y Terminator Salvation (cuarto filme de la saga) de Joseph McGinty. Hoy Christian Bale vuelve a la sala grande, por segunda ocasión, como Bruce Wayne/Batman.


-


- -


- -


- -


9 comentarios:

Anduzep dijo...

Creo que la edad le esta sentando muy bien a Mr. Bale, me gusta mas con el look de barbita...mmm.... o sin barba ...o sin camisa...Recuerdo esa cinta de "El Maquinista" donde perdió no se cuantos Kilos y se veía raquítico :S, una cinta muy regular, por cierto.

BATMAN Hoy a la media Noche..wiii !!!

SALUDOS !!! :)

Champy dijo...

Algo tiene, definitivo....

Puede llegar a ser muy grande.

marichuy dijo...

Eddney

Pues no es mi hit como galán -necesito verlo en "El caballero de la noche"- pero estoy de acuerdo con Anduzep: la edad le está sentando bien. Y como soy de gustos raros, me parece más guapo en la primera de las fotos que has puesto.

Un saludo

Leo Ávila dijo...

Ayy!... se me borró mi comment :(
Bueno, iba más o menos así:

Mi muy estimado Eddney Todd Samsa:

Yo soy un fan de la juventud (no confundir con pederastía) y definitivamente creo que no se ve mejor el Bale añoso... en fin, cada cabeza es un burro, como decía un amigo.
Acabo de regresar de ver The Dark Knight y me encontré varias sorpresas agradables:
•Heath, el mejor guasón que se ha visto, con perdón de J. N.
•Un guión redondo que satisface por completo.
•Una parafernalia de ingeniería ficcional que me hace querer ser Batman.

Aunque algo hubo de OSCURO en el Bale que nomás no me cuajó... Ah... es que así se llamaba la película! XD

Leo Ávila dijo...

La refutación de este comment puede hallarse en mi blog.

Ah ¡qué hombre contradictorio me he vuelto!

Viviana en vivo dijo...

O sea! Guapo, inteligente, sexy... a mi también me gusta mucho en la primera foto...y en la segunda que sale en pijama con ese look de muchacho despreocupado.

En fin, me estoy volviendo fansss de este hombre

g. neidisch dijo...

Sabes qué, hace unos minutos venía pensando. Creo recordar que pusiste una vez un close-up del chamaco de HPotter, DCliff o lo que sea y el chico es bonito, no hay duda, pero no tiene "sex appeal".
Recordé de inmediato la batalla "pueril" hace añísimos entre EFurlong y LDiCaprio: Leo siempre perdía, es que era (es?) bonito, pero Ed tenía (tiene?) ese sex-apil.
Y me puse a pensar que CBale, que también empezó de escuincle, tiene ahora ese "no-sé-qué" que menciona Champy. Creo que sé qué es: sex-apil!
Solo quise decir, sabes que no suelo comentar sobre close-ups.
Pero, por cierto, que CBale tiene muuuuchísimo sex-apil, desde que dio el estirón (fue en LittleWomen?)
Saludos!

Eddney Todd dijo...

Anduzep:
También creo que la edad le estâ sentando muy bien a Bale, aunque apenas tiene 34 años (no son tantos!!) --- Cuenta qué tal te pareciô Batman??

Champy:
Sî. Seguramente llegarâ muy lejos. Es un actor que se merec mâs.

Marichuy:
De todas, las que me gustan mâs, son esas donde aparece con una barba fina, casi al ras.

Leo:
Son dos guasones tan diferentes que prefiero no compararlos. El de JN era mâs como un payaso...

Desafortunadamente, creo que Bale es de lo menos bueno que tiene The Dark Knight.

Viviana:
Sabîa que la primera foto les gustarîa, pero no pensé que tanto. Ja. La de la pijama también me agrada: un contraste total.

g.neidisch:
Jamâs hemos hecho un close-up de Daniel Radcliff, tal vez porque tampoco le encontramos el sex appeal. Y estoy de acuerdo con lo de Leo, tampoco lo tenîa, hasta hace unos años...

En Little Women (1994), Bale tenîa 19/20 años... Yo creo que el estirôn lo diô después, ja. Con American Psycho (25/26 años; 2000) se convirtiô en un sex symbol... no?

Champy dijo...

Retractome con este tipejo.

Por mi se puede pudrir en estos momentos y no se merecería nada de mi.

Mira que partirte tu solito la Madre, eso es carecer de.