domingo, 22 de junio de 2008

The Youtube Screening Room



Entramos a la recientemente creada sala de cine de Youtube y comentamos ahora los cuatro cortometrajes que podrán verse en línea durante las dos primeras semanas del Screening Room.


Love and War (2006) — 8.5/10
Escrito, compuesto y dirigido por el sueco Fredrik Emilson, el cortometraje Love and War ha sido considerado como la primera ópera animada. El video en stop-motion posee una melodía maravillosa y una fotografía extremadamente bella, dos elementos que sobresalen durante los 12 minutos de su duración. La historia es probablemente su punto más débil y está dotada de un final tan traumático y generoso que no me gustó. Vale la pena verlo, sobre todo por los aspectos técnicos.



Our Time is Up (2004) — 9.5/10
Me encantó. A veces me sorprende a mí mismo como este estilo cinematográfico tan pulido me cautiva inmediatamente. Desde el inicio, su presumible perfección visual y el modernismo musical de Asche & Spencer fueron suficientes para captar mi atención. El argumento es súper sarcástico, gracioso y muy bien llevado por un elenco encabezado por Kevin Pollak. Our Time is Up es el primer cortometraje de Rob Pearlstein, el cual le mereció una nominación al Oscar.




The Danish Poet (2006) — 10/10
"Si no fuera por el poeta danés y Sigrid Undset, un verano lluvioso en Noruega, una tabla resbaladiza en un establo, un cartero descuidado, una cabra hambrienta, un dedo fracturado y un tren colmado de gente, mis padres nunca se hubieran conocido y posiblemente yo seguiría siendo una pequeña semilla flotando en el universo, esperando que alguien venga y me adopte". La noruega/canadiense Torill Kove creó una historia bella e inteligente, muy bien narrada, en la que un poeta danés parte a Noruega en busca de inspiración. Es resultado será una serie de eventos afortunados que culminan con el nacimiento de un nuevo ser. Excelente.


Are You the Favorite Person of Anybody? (2005) — 6.0/10
Ingenioso, con John C. Reilly en la portada, pero nada más.


5 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Durante todo este fin de semana YouTube ha estado insoportable en mi computadora, léase lentísimo. ¿Será el sitio? ¿Será mi conexión pinche de Prodigy Infinitum, dizque a exceso de velocidad? Ya ni sé...

¿Qué conexión tienes, Eddney?

Eddney Todd dijo...

Infinitum. La normalita de 1 Mbp. Efectivamente el buffering de los videos tardô mâs de lo acostumbrado. En fin, dicen que el 2008 serâ el peor año en cuanto a trâfico y transmisiôn de datos en Internet. El ancho de banda estâ en crisis. Ya somos demasiados cibernautas. Jaja.

Leo Ávila dijo...

Jaja... Bueno, había hecho una elogiosa disertación sobre el video del poeta, pero no sé cómo le hice para que se cerrara esta ventana. Jou!
No tenía idea de que eso ocurría con el ancho de banda. Yo los vi bien y no tomó mucho tiempo cargarlos.
Se parece a un poema de Borges: las causas. Lindo, lindo, lindo.
Me gustó también el del psicólogo. El de la ópera fue muy extraño para mí, y hasta algo pretencioso.
El de la encuesta, me dejó vacío.
En fin.
¡Saludos mi estimado Eddney!

Luis Cineralio dijo...

Este screening room me parece una excelente idea, ojala sea un primer paso de algo más grande.

Saludos Eddney!

Champy dijo...

Excelente recomendación.

Este próximo fin me los shuto.

Saludos.