miércoles, 30 de abril de 2008

¿Por dónde empezar?


Las dos últimas semanas han estado realmente saturadas de trabajo, lo cual desfortunadamente me ha dejado muy poco tiempo para ir al cine, actualizar el blog y leer sus comentarios... Hay muchas películas que están en cartelera y que aún no he podido ver (empezando por Partes Usadas, luego La Sangre Iluminada que dio el semanazo, Into the Wild, Bella y 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días). Por si fuera poco mi lista de filmes para ver en casa aumentó considerablemente:


El paquete francés



En vista de que en la segunda semana de abril fue mi cumpleaños, decidí autoregalarme 4 DVDs, los cuales finalmente recibí el día de ayer de manos de un amigo que vive en Francia. Tenemos entonces una cinta animada (Persepolis), un musical (Les Chansons d'Amour), un drama (Le Scaphandre et le Papillon) y un documental (bueeeeno, si a esto se le puede llamar "documental", porque el mérito cinematográfico puede estar realmente escondido – Dieux du Stade, Making of du Calendrier 2007). Pues ahí lo tienen, 4 productos franceses originales para deleitarse y que tal vez esté comentando por aquí próximamente.



El paquete danés proveniente de Alemania

Y vaya sorpresota que me llevé la semana pasada cuando encontré en mi buzón un paquete enviado desde Hamburgo. En su interior había nada más y nada menos que la famosa trilogía del danés Lars von Trier (Epidemic, Europa, Element of Crime) junto con la antepenúltima cinta de la danesa Susanne Bier (Brødre, la cual tendrá su remake Hollywoodense próximamente). Una película rusa cuyo título en inglés es Father & Son fue incluida también en el paquetito. Jorge, muchísimas gracias.


Mañana es día de descanso y pues ahora estoy en el enorme dilema de quedarme en casa o salir al cine. ¿Por dónde empezar?


6 comentarios:

Champy dijo...

Woao! pues chingon tu paquetito....Bastante variadito y evolucionado...

Envidia de la buena.

Dan Campos dijo...

¡Que chido por el material que te llegó! Cosas bastante interesantes por ver, aunque tienes las ventajas de que esas te esperan aunque andes saturadon en la chamba.

Felicidades atrasadas (casi por un mes, diantres) por tu cumple, mi estimado... ¡Abrazos!

Champy dijo...

Oye ya hace falta ver tu top 5 de abril no?

Leo Ávila dijo...

Bueno, sospecho que Into the Wild no te decepcionará. ¿Yo dónde puedo ver Dievx du stade?

marichuy dijo...

Ednney

Ahora si comento

De tu paquete francés, debería yo decir que se me antoja sobre todo "Persépolis" y en segundo lugar "Le scaphandre et le papillon" (con reservas, pues Schnabel no me enloquece, pero la historia al parecer no es lacrimógena, y Mathieu Almeric es un actorzazo que adoro). Ah, y también, por mera curiosidad, la de “Las canciones de amor”. Eso debería decir para quedar bien y aunque es cierto que tengo muchas ganas de verlas... para que nos andamos con hipocresías, el “Making of du Calendrier 2007 Dieux du Stade” (¿2007?, ¿no había 2008?), ese es el que se me antoja harto. Lo quise encargar vía Amazon (gringa) y me salieron con que estaba agotado.

Ah, querido, a esos Dioses del Rugby no les hace falta ningún otro mérito, con los que dejan ver basta para hacer pecar,aunque sea de pensamiento..., hasta a una monja.

Saluditos

Eddney Todd dijo...

Champy:
Pues sî, sobre todo variado. Fue casi intencional.

Mi Top 5 de abril es el siguiente:

4 Meses, 3 Semanas, 2 Dîas
I'm Not There
Lust, Caution
Sweeney Todd
There Will Be Blood

Supongo que pronto saldrâ el wallpaper.

Dan:
Odio el hecho de tenerlas y no haberlas visto aûn. No he tenido tiempo, pero no aguanté mi curiosidad. Vi los primeros 5 min de Les Chansons d'Amour, el primer video de los Dieux du Stade y la introducciôn de Europa!

Leo:
Sigo sin ver Into the Wild!! Sobre les Dieux du Stade, pues me imagino que buscando en la red puedes encontrar algo. Tengo videos de la version 2006 y 2005.

Marichuy:
Persepolis se estrenarâ pronto en México. El otro dîa vi el trailer en el cine, cuando fui a ver 4Meses3Semanas2Dias.

Les Chansons d'Amour exactamente la compré por mera curiosidad. Creo que no habîa visto nunca un musical francés.

Sî, existe una versiôn 2008 (la mâs reciente) de los Dieux du Stade. Esperaba que algûn lector observador hiciera la prengunta. Decidi comprar el 2007 porque hasta ahora ha sido la versiôn mâs "aclamada", mientras que la del 2008 parece haber sido una gran decepciôn. Los rumores dicen que la versiôn 2009 (que saldrâ en noviembre?) serâ mucho mejor.