domingo, 7 de marzo de 2010

Y mi voto es para...

El día D ha llegado. En vez de realizar predicciones sobre los ganadores de esta noche, preferí hacer el ejercicio de llenar mi boleta votando por mis favoritos. El conteo de mis votos por película arrojó los siguientes números:

4 votos: Avatar
2 votos: The Hurt Locker y A Serious Man
1 voto: A Single Man, Inglourious Basterds, Julie & Julia, Precious, Fantastic Mr. Fox, The White Ribbon, Bright Star, La Teta Asustada, Star Trek, Up, Crazy Heart, Up in the Air


Creo que en sólo tres categorías fue realmente difícil decidir a quién otorgarle mi voto.

Actriz Protagónica: La actuación de Meryl Streep en Julie & Julia es extraordinaria, por su gracia y por la aparente facilidad con la que realiza su interpretación, pero el trabajo de Gabourey Sidibe me gusta por ser el más emotivo y franco de todos, mientras que Carey Mulligan luce adorable, llena de carácter y fortaleza, en su papel en An Education. Difícil elegir entre las tres.

Diseño de Vestuario: En esta categoría el dilema estuvo entre Nine y Bright Star; el vestuario en las dos cintas es fabuloso. El de Nine, me parece que está coordinado de forma sobresaliente con el diseño de producción y con cada uno de los números musicales. El de Bright Star, será muy clásico, pero a diferencia de The Young Victoria, sus diseños, sus colores y su originalidad parecen realmente definir a los personajes.

Guión Adaptado: Si me hubieran preguntado hace un mes, sin dudarlo hubiera respondido a favor de Up in the Air. Pero tras haber visto Precious, ya no fue tan sencillo.


Y sí, finalmente no votaría ni por The Hurt Locker ni por Avatar en la categoría principal.





2 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

¡Ja! Al fin alguien a quien le gustó A SERIOUS MAN.
Me daba la impresión de que todos los críticos se ponían de acuerdo para golpearle. Para mí es LA obra maestra de los Coen, hasta el momento... y sin haber visto FARGO.

No premiaría a LA TETA ASUSTADA pero en la mayoría de los rubros técnicos estoy de acuerdo.
Yo sí subí mis predicciones, y lo que premiaría. Si te interesa, pasa que las subí al blog anoche...
Pero igual dudo que suceda como quisiera que pasase. Y como dije que pasará...

Saludos!
=)

Folker dijo...

ahora en el 2011 ke novedades nos traeran.DEFANPARAFANS