martes, 30 de diciembre de 2008

Best of 2008: Intro

Muchas películas me faltaron por ver en este 2008. Demasiadas. A veces imagino cómo la lista de filmes que no vi es infinitamente más larga que la lista de cintas que sí pude y/o elegí ver este año. Esta última lista se compone de unos 60 títulos y está aquí abajo publicada, estrenos comerciales y no comerciales incluidos. Tres cintas que vi en 2007 se estrenaron comercialmente en 2008: Paranoid Park, La Vie en Rose (a.k.a. La Môme) y Ha Buah (a.k.a. Solos Contra el Mundo, The Bubble). Estas tres las consideré para mis listas el año pasado y no serán tomadas en cuenta de nuevo. Las listas del Best of 2008 de Un Blog de Película serán publicadas durante los próximos días y semanas a manera de Top 10.

Lista de filmes vistos en cartelera en 2008, con calificaciones finales sobre 100 puntos:
  • [●REC], 75
  • 12:08 al Este de Bucarest, 90
  • 4 Luni, 3 Saptamâni si 2 Zile, 95
  • A Guide to Recognizing Your Saints, 85
  • Arráncame la Vida, 80
  • Atonement, 70
  • Auf der anderen Seite (a.k.a. The Edge of Heaven), 85
  • Australia, 80
  • Blindness, 70
  • Bramadero, 90
  • Burn After Reading, 85
  • Cassandra's Dream, 70
  • Control, 85
  • Desierto Adentro, 90
  • Die Fälscher (a.k.a. Los Falsificadores), 85
  • El Orfanato, 75
  • Ensemble, C'est Tout, 80
  • Familia Tortuga, 75
  • Ha Buah (a.k.a. Solos contra el mundo), 85
  • Hellboy II: The Golden Army, 80
  • High School Musical 3, 75
  • I'm Not There, 95
  • In the Valley of Elah, 75
  • Irina Palm, 85
  • Juno, 75
  • Kirschblüten (a.k.a. Las Flores del Cerezo), 85
  • La France, 95
  • La Misma Luna, 60
  • La Vie en Rose (a.k.a. La Môme), 80
  • La Zona, 85
  • Lake Tahoe, 90
  • Le Scaphandre et le Papillon, 100
  • Les Ambitieux, 90
  • Les Amours d'Astrée et de Céladon, 80
  • Les Chansons d'Amour, 75
  • Lust, Caution, 95
  • Mamma Mia! (...OMFG!), 50
  • My Blueberry Nights, 80
  • Nick & Norah's Infinite Playlist, 80
  • No Country for Old Men, 100
  • Paranoid Park, 100
  • Párpados Azules, 95
  • Persepolis, 95
  • Quantum of Solace, 60
  • Quemar las Naves, 80
  • Rudo y Cursi, 50
  • Savage Grace, 90
  • Schindlers Häuser, 80
  • Sex & The City, 65
  • Sleuth, 80
  • Speed Racer, 70
  • Sweeney Todd, 100
  • The Bucket List, 65
  • The Dark Knight, 90
  • The Happening, 75
  • The Host (a.k.a. Gwoemul), 100
  • The Other Boleyn Girl, 70
  • There Will Be Blood, 100
  • Things We Lost in the Fire, 75
  • Twilight, 70
  • Üç Maymun (a.k.a. Tres Monos), 85
  • Une Vieille Maîtraisse, 70
  • Vicky Cristina Barcelona, 80
  • Volverte a Ver, 65
  • Wall•E, 95
  • XXY, 70

3 comentarios:

Anduzep dijo...

Hola Ed FELIZ AÑO para ti también, ojala y este 2009 si podamos ver mas películas, también me quedo con ganas de ver muchisimas, aunque también fui muy selectivo este año. Voy a tratar de publicar mi lista.


Me queda una duda que significa el ## de las calificaciones de tu columna, porque tengo la idea que es de los filmes que no te gustaron, es así ?¿. Tengo que decir que acabo de ver AUSTRALIA y me ENCANTO!!!!!!, Me gusto mucho, obvio que es pretenciosa hasta no mas jajaja, pero no puedo evitarlo I love it EVERY SECOND OF IT.

Bueno SALUDOS y una vez mas FELIZ AÑO!!! :)

Champy dijo...

Pues ya debes de ir empezando....la espero con ansias, sabes que coincidimos en muchas cosas...y en otras un poquis nomas.

Feliz año!

Eddney Todd dijo...

Anduzep:
Australia es bellasîma y exageradîsima. Disfruté mucho esta peli, pero sobre todo la primera mitad.

El ## significa que todavîa no publico la nota para esos filmes. Lo haré cuando termine mis listas.