sábado, 13 de septiembre de 2008

Mamma Mia!

The campiest 'movie' of the summer...



Christine Baranski, Meryl Streep y Julie Walters en Mamma Mia!


Mamma mia, here I go again. My my, how can I resist you?

El musical escrito por la británica Catherine Johnson y basado en las canciones de ABBA se convirtió en un gran éxito del teatro tanto en West End como en Broadway. La adaptación cinematográfica era indudablemente atractiva, sobre todo para cinéfilos que, como yo, son fans de la música del grupo sueco.


If you put me to the test, if you let me try... take a chance on me
Phyllida Lloyd, aclamada directora de ópera y teatro, fue la que se arriesgó a llevar la historia a la pantalla grande. El resultado, como a veces sucede cuando directores de teatro saltan al cine, es una ópera prima llena de defectos y que la crítica ha incluso reducido a una tortura. Yo prefiero quedarme con un comentario que leí por ahí: "Esta no es una película; son vacaciones."


See those girls, watch that scene, dig in the dancing queens!
Pero si algo evita que el filme se convierta en una catástrofe completa son nuestras tres reinas: Meryl Streep, Julie Walters y Christine Baranski. Ver a estas tres mujeres irreverentes en escena, cantando como quieren, con vestuarios setenteros, llenas de nostalgia por los tiempos pasados, es realmente una delicia. Meryl Streep se lleva los aplausos tras interpretar "The Winner Takes It All". Christine Baranski está excelente en su papel de mujer triplemente divorciada, mientras que Julie Walters sorprende al subirse a la mesa para cantar "Take a Chance on Me". Gracias a ellas, la película se convierte en diversión pura para disfrutarse sin grandes pretensiones.


Chiquitita, tell me what's wrong
Además de que la dirección es mala, la fotografía a cargo de Haris Zambarloukos no ayuda mucho al filme. Una lástima para una historia que podía explotar mejor esos escenarios y paisajes griegos.


Honey, honey, how you thrill me, ah-hah, honey honey
Y para compensar el atractivo visual, pues mejor nos quedamos con Sky, interpretado por Dominic Cooper (mejor conocido como Super Cooper). Hacia el final también descubrimos, por un brevísimo instante, a Juan Pablo Di Pace (Petros) quien conquista a Colin Firth (Harry Bright).




Dominic Cooper en Mamma Mia!



The song you gave me, nothing else can save me... S.O.S.
¿Quién le dijo a Pierce Brosnan que podía cantar??????? ¡Es que es malísimo!!! Casualmente, la primera vez que lo escuchamos bien fue con la canción "S.O.S.", junto con Meryl Streep. Así cualquiera pide auxilio...


The winner takes it all (...and the loser takes nothing at all)
Mamma Mia! es una película ridícula y exagerada, con una primera mitad mucho más accidentada que la segunda. Pero afotunadamente no se toma muy en serio a sí misma y a pesar de construir su propio "Waterloo", al final son vacaciones para pasar el rato.

7 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Iré a verla el miércoles de pobres al cine...

Y nadamás porqe sale Meryl Streep y Julie Walters! si ellas salen en una película por mas mala que sea la salvan siempreee!!

saludos ed!!

Paxton Hernandez dijo...

Es un desastre.

Ni Streep, ni Walters, ni Baranski la salvan. Yo estoy de acuerdo: es una tortura de principio a fin.

Anónimo dijo...

Hola Edney Todd!
Creo que en Lima-Perú está próxima a estrenarse, y aunque no sean buenas las reseñas sobre ella, siempre es divertido ver a Mrs Streep no tomándose muy en serio.
La película parece divertida, irreverente, y Meryl Streep es de las acrtices que se manejan con solvencia aún en papeles poco convencionales.
Habrá que verla.

Saludos!

Dan Campos dijo...

Paso...

Y al parecer hago bien, je, je. Para musicales la verdad soy muy especialito.

¡Buena semana! O media semana, je.

Eddney Todd dijo...

Jorgee:
Nos cuentas que te pareciô. Yo la volverîa a ver sôlo para reirme de lo terrible que es.

Paxton:
Pongamoslo asî.
La pelîcula es mala.
Sin Streep, ni Walters, ni Baranski, serîa malîsisma. Jaja.

The Independent:
No hay duda. Lo mâs divertido de esta cinta es ver a esas tres actrices como pocas veces las hemos visto.

Dan:
No le saque. Esto no es un musical. Son vacaciones!

Champy dijo...

Confirmandolo,....... muy mala, aunque no era necesario.

Confieso que yo si baile en la sala de teatro, en la de cine ni los `pies se me movieron.

Unknown dijo...

asi sale el fulanito en la peli??? cuantos años tiene???
ash... nunca sere lo suficientemente vieja como para dejar de morbosear a los veinteañeros... si Demi lo hace... y le resulta!