domingo, 7 de septiembre de 2008

Bramadero de Julián Hernández

Bramadero
(De bramar).
1. m. Cineg. Sitio adonde acuden con preferencia los ciervos y otros animales salvajes cuando están en celo.
2. m. Am. Poste al cual amarran en el corral los animales para herrarlos, domesticarlos o matarlos.

Jonás (Sergio Almazán) y Hassen (Cristhian Rodríguez) en el rodaje del nuevo cortometraje de Julián Hernández


Desnudos, estilizados, entrelazados. Los cuerpos de Hassen y Jonás se fusionan en una coreografía sensual, de giros y miradas, de deseo y acecho, sumergidos en una enorme selva urbana de la cual logran apartarse para inventar su propio pequeño universo en el que el erotismo homosexual los libera por unos instantes. Pero en la oscuridad, la intensidad del deseo, del amor, se convierte en una necesaria tragedia causada por la culpa y el prejuicio.

En Bramadero, es espectador es testigo de la seducción pornográfica y de ese apareamiento auténtico pero imposible. El sexo es franco y descubierto, como el nido, apenas compuesto de madera, concreto y metal, en el que Hassen y Jonás se aman por un día y una noche. Los claroscuros de la naturaleza de su encuentro son finamente pintados por la fotografía de Alejandro Cantú, como lo fue aquella unión entre Gerardo y Jonás en El Cielo Divido.

Todo pasa por la contemplación visual: las pieles doradas, los cuerpos inquietantes que se balancean, los labios que se tocan, la culpa que estrangula. Es ese estilo que el director Julián Hernández ya ha hecho suyo; ese estilo en el que la imagen y los sonidos son más importantes que las palabras.

Breves fragmentos de Bramadero





Bramadero se exhibe actualmente en el marco del Short Shorts Film Festival México 2008 (del 3 al 11 de septiembre). El cortometraje de 22 minutos tuvo su estreno el año pasado en el Festival de Cine de Morelia y se filmó como parte de la próxima cinta de Julián Hernández: Rabioso Sol, Rabioso Cielo.


Ir a la fotogalería de Bramadero.


10 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

quiero ver las pasadas
películas de Hernández
"Mil Nubes de Paz..."
i
"El Cielo Dividido"

PERO NO las encuentrooo!!!
haber cuando las veooo
se ven qe son buenas!

saludosz!

Carlos Reyes dijo...

Seguimos con la pregunta de que le paso a la tercera cinta de Hernandez, no se estreno en Guadalajara pero pensamos que seria porque entraria a otro festival.

Queremos mas de Julian!, la premisa es muy buena. Recuerdo leer sobre Bramadero, bastante controversia que le dio su exhibicion en el pasado Festival de Morelia.

Eddney Todd dijo...

Jorgee:
No he visto Mil Nubes, pero El Cielo Dividido fue de lo mejor que pude ver en pantalla grande el año pasado. Un orgasmo visual en todos los sentidos.

Carlos:
Sî, esa, la tercera de Juliân, leî que ya estaba a punto de terminarse a principios de este año... A lo mejor en Morelia 2008, no??

La mirada es el territorio magnético del deseo dijo...

Hola - Hola:

Gracias por sus comentarios.
A ti Jorge te cuento que puedes encontrar MIL NUBES en la edición Mexicana (que está muy barata) en EL SOTANO y en GHANDI.
EL CIELO DIVIDIDO es por ahora muy difícil de encontrar en México, bueno la puedes encontrar en el pirata, el clon que venden es el de la edición americana, que está bien pero que no es el mejor, pero si quieres puedes esperar unos 15 días y encontrarás la edición mexicana que trae "hartos" extras: entrevistas, escenas borradas, galerías de fotos, escenas extendidas, el score original, etc.

Carlos, a RABIOSO no le ha pasado nada, salvo que me precipite un poco y creí que estaría lista para Guadalajara, la post se ha complicado mucho, pero ya estoy (ahora si) en las últimas y en los próximos meses estará lista aunque he decidido esperar al año que entra para empezar a moverla.

Y si quieres ver un avance de RABIOSO búscame en el Facebook, ahí tengo una muestra de 5 minutos.

AH¡¡¡¡¡

ESPERO QUE EL COMENTARIO ACERCA DE LA "CULPA" EN BRAMADERO NO SE REFIERA A NADA QUE TENGA QUE VER CON LA SEXUALIDAD DE LOS PERSONAJES. BRAMADERO ES UN POCO EL RESULTADO DE UN AÑO EN QUE ESTUVE MUY ATOLONDRADO POR LA LECTURA DE MUSIL Y TIENE QUE VER MÁS CON LA VOLUNTAD DE ENTREGA Y EL DESEO DE PERTENECER.

ES PURO PLACER (SEGUN YO VERDAD)

UN ABRAZO
JULIAN

Dan Campos dijo...

Vaya, ademas de los comentarios de Eddney tenemos un guest star. Bastante agradable este tipo de retroalimentaciones.

Eddney Todd dijo...

Julian:
Muy gratificante fue encontrar esta tarde tu comentario en mi blog.

La "CULPA" para nada tiene su origen (si aceptamos por un momento su existencia) en la sexualidad de los personajes, sino en el mismo placer sexual y en la fatal soledad de los personajes.

El Cielo Dividido fue una de las películas que más me gustaron entre aquellas que vi el año pasado. Tú trabajo y el de Alejandro Cantú los descubrí con esa película y fue el deseo de seguir descubriendo sus trabajos lo que me motivó a ver este cortometraje.

También espero "RABIOSO..." con muchas ganas.


Dan:
Pues sî. Una verdadera sorpresota.

Jorge Moreno Celaya dijo...

:o :o :o

xDxDxDxD

LO SIENTO...
ME EMOCIONÉ! xD

PUES QE SORPRESA
Y SATISFACCIÓN QE PONGAN ESE
TIPO DE COMENTARIOS UN DIRECTOR
ASI! XD

lo malo es que aquí donde vivo (Hermosillo, Sonora) no hay eso donde pueda encontrar las películas, con trabajo hay blockbusters ¬¬ haghagahga pero pues seguiré buscando... jahjha


eddney! como me gusta tu blogg! ajhajha es de los mejores! xD
saludosz!

Jorge Moreno Celaya dijo...

por cierto
el jueves es el día mexicano en
el cinemark... i todo el día ponen películas pues mexicanas que se estrenaron durante el año i el año pasado...

y tenia las esperanzas que pusieran la de EL CIELO DIVIDIDO pero ya vi la cartelera y nomas no u________U

marichuy dijo...

Eddney

Ay tu, entre tanto experto en cine, hasta me siento cohibida.

Se mira muy interesante, las imágenes son muy sensuales... me da la impresión que el director sigue siendo fiel a si mismo, a su estilo; algo muy agradecible en un medio tan difícil, como lo es el medio cinematográfico mexicano.

Saludos

Carlos Reyes dijo...

Gracias por la info Julian! Y por la visita a uno de mis blogs favoritos jajajaj..

Esperamos entonces a el Rabioso largometraje en el 2009.