miércoles, 3 de septiembre de 2008

Walk out!

"If it were in my nature, I would pity the poor critics who have been sent to review a film and are obliged to sit through it to the bitter end. Or are they? Are there ethics involved? Is it fair to review a film that one has seen only a part of? Perhaps a critic should be honest and reveal that they walked out half way, which is a defiant act of criticism in itself."

Ronald Bergan
The Guardian

Walking out al estilo Nikki Grace (Inland Empire)
Algunos simplemente terminan huyendo con caras parecidas


Seré sincero. Walking out es un ejercicio que no me gusta practicar. Creo que nunca lo he hecho. Simplemente no me agrada e incluso me molesta cuando gente en la sala de cine sale despavorida por lo que está viendo en la pantalla grande.

El peor walk out que he presenciado fue – believe it or not – cuando asistí a ver Inland Empire. En aquella ocasión el filme comenzó con la sala totalmente llena pero incontables fueron los espectadores que decidieron huir antes de que terminara. Al final, la sala quedó – sin exagerar – con la mitad de los espectadores. Otra que no se salvó del repudio del auditorio fue The Passion of the Christ. Sigilosamente, la gente se levantaba de sus butacas y buscaba la salida más cercana. El resultado no fue tan catastrófico como con Inland Empire pero sí fue evidente que no todo mundo soportó esa adaptación de Mel Gibson. En lo que a mí respecta, ésta yo la vi en el borde del asiento, pero no me arrepiento para nada de haberme quedado hasta el final.

Tampoco hice walk out cuando asistí a ver Superstar, la película más espantosa que haya presenciado en toda mi vida. Lo peor del asunto fue que ni la (falsa) alarma de incendio que comenzó a sonar en el cine, ni el desalojo forzado de las salas, fueron suficientes para convencerme (convencernos) de NO regresar a nuestras butacas y "contemplar" el desenlace de esa porquería cuando el alboroto había pasado.


7 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Yo antes no lo hacía, pero salirme del cine se ha hecho más frecuente, y con la membresía cinemex ya no hay culpas.

Jejeje, así que Inland Empire. eh?

Yo por eso la veía en la mañana, cuando no iba a nadie.

Dan Campos dijo...

Chale... nunca me he salido de una sala. Será que por algunos libros que me ha tocado que en el penultimo parrafo del ultimo capitulo de repente todo tiene sentido, aunque hay cosas que la verdad no se debían de aguantar mas alla del minuto 5. Por eso me gustaba de cinepolis que en algunas cintas si te salias antes del minuto 20 te reembolsaban el boleto.

Igual que Paxton, prefiero ir a las matines (cuando puedo). Aunque ya me ha tocado escuchas las quejas del proyeccionista cuando dicen "ni te apures, solo hay uno en la sala".

Rob dijo...

Tal vez hay un poco de exhibicionismo en esto del 'Walkin' Out, algo así como: 'notese q no estoy d acuerdo con esta basura, vean q tan radical soy'. Otros tal vez tengan dignidad, yo, simplemente soy un morboso, tal que me chute la basura de IronMan, completita.

Eddney Todd dijo...

Paxton:
Ja, si, eso de la membresîa te hace libre. Entras y sales cuando quieres.

Inland Empire, pues sî, desfortunadamente. Lo siento por toda la gente que saliô antes de la segunda hora porque ahî comienza lo mejor.

Dan:
No sabîa que en Cinepolis te reembolsaban el boleto. Y a mî realmente no me gusta ir por las mañanas al cine. Prefiero las noches.

Rob:
Sî, hay algo de eso... pero no siempre. A veces hay mejores cosas que hacer que quedarse y esperar a que termine la cinta. Jeje.

g. neidisch dijo...

Yo me iba a salir de "La Isla Del Dr Muró" (con Marlon Brando). Es que estaba insoportable, me la pasaba pensando "ya, que termine!". No me dieron ganas de salir, pero el mismo pensamiento estaba en mi cabeza con "Babel" (es que en ésta el "suspension of disbelief" realmente se rompe).

Champy dijo...

Hace años que no veo algo trascendente a este respecto, pero lo último fue...... hum....ok, cuando Transppoting, cuando la escena del escusado fue el acabose, al final solo eramos 2 personas, digo de 11 quwe empezamos fue un chingo no???

Xavier dijo...

Hmmm, la última vez que me salí fue con "Stellet Licht", porque ya era la 2da vez y de por si la primera vez que la vi no me gustó. Desafortunadamente, en "Man from London" también me salí, pero fui a tomarme un café y a despertarme para regresar y tratar de disfrutar. No se pudo. Me molestó, porque soy fan de Bela Tarr, pero se nos fue...