viernes, 14 de marzo de 2008

Los chicos como Pedro no le temen a los lobos...

25 cuadros por segundo y casi 30 minutos de metraje, es decir, más de 43 mil cuadros son los que contiene el nuevo corto dirigido por Suzie Templeton. De producción anglo-polaco-noruega, Pedro y el Lobo, adaptación de la conocida obra del compositor ruso Sergei Prokofiev, es una maravilla de la animación en stop-motion.

Cada momento de la trama, cada movimiento de los personajes, se alineó con precisión a la música. Música que el pasado miércoles era excepcionalmente ejecutada en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofreciendo así una proyección memorable de este cortometraje ganador del Oscar y nominado al BAFTA.

El corto transcurre en un bellísimo bosque y una aldea atroz, ambos escenarios minuciosamente creados con diseños y texturas muy realistas. Las esculturas de los personajes adquieren vida propia con movimientos dóciles y sutiles, como el de los hermosos ojos de Pedro, nuestro valiente protagonista. La banda sonora, grabada para el cortometraje por la Philarmonia Orchestra de Inglaterra, no opaca los efectos de sonido que son un acierto más del filme.

Pedro y el Lobo es sin duda un must-see para los cinéfilos, melómanos y amantes de la animación. Una obra clásica con aires frescos que no necesita más voces que las de sus instrumentos musicales. ¡Hasta me compré el DVD!




4 comentarios:

Champy dijo...

Donde la viste?

Donde la puedo conseguir?

Eddney Todd dijo...

Champy:
La vi el miércoles en C.U., en la Sala Nezahualcôyotl. Sé que se estâ vendiendo en las librerias de la UNAM. Quiero pensar que también llegarâ a las tiendas convencionales de mûsica/cine.

marichuy dijo...

Edney

Ayer leí en la Jornada la reseña de esa proyección, y no imaginas que ganas me dieron de verlo así: en la sala Neza con orquesta en vivo. Igual que ver Napoleón (la obra maestra de Abel Gance) en el festival de cine de Guadalajara, también con orquesta en vivo.

saludos, muy emotiva tu reseña

BUDOKAN dijo...

Es bueno poder tener un poco más de información sobre este corto animado que se llevó el Oscar. Es muy interesante este relato desde la visión que comentas. Saludos!